Ojeras, bolsas bajo el párpado, patas de gallo, ceño fruncido: las mascarillas convierten los ojos y su entorno en el epicentro del rostro. Es posible tener una mirada limpia y sin bolsas con los últimos tratamientos.

El cambio de vida de un día para otra, la incertidumbre, el estrés, el estado de alarma contínuo y, sobre todo, las mascarillas provocan una mirada apagada, de cansancio, y falta de oxígeno al salir menos y tomar poco aire puro. Se imponen ayuditas extras y profesionales.

Miradas sin bolsas

No bastan cremas para el contorno de ojos, rodajas de pepino, geles drenantes… Muchos tendremos que llevar hasta ocho horas al día la mascarilla y ese roce y calor molesta a la dermis y la enfada muchísimo. El nuevo tratamiento en cabina Revital Face que aplica el Doctor Antonio Licitra asegura revitalizar la piel en tiempo record, conseguir que vuelva a recuperar la luz, relajarla  y reducir la hinchazón de los párpados. Ya hemos hablado otras veces de los péptidos. Son proteinas que naturalmente tiene la piel, compuestas por aminoácidos. Su objetivo es estimular la producción de colágeno, la elastina y la queratina de la piel.

Mirada sin bolsas

“La piel pide a gritos que la oxigenemos, que necesita respirar, que la hidratemos con un ‘bonus’; no está acostumbrada a este cambio que coincide, además, con la temporada del sudor y el calor”, afirma Licitra.

Los péptidos biomiméticos que utiliza este tratamiento dan una vuelta de tuerca a los resultados. Imitan a los péptidos naturales, a las funciones usuales de la piel, que se van deteriorando con la edad, y las corrigen. Pero con resultados mucho más espectaculares en piel y cabello. Es como si se transmitieran señales entre las células, como si fuera un código morse. Luego añadimos ácido hialurónico para hidratar a tope, antioxidantes para que no nos siga arrugando tanto el fotoenvejecimiento y sales minerales que dan un empujón y refuerzan a las vitaminas que se ocupan del metabolismo celular

 

 

Licitra

 

Para aplicarlo se utilizan micro inyecciones por toda la superficie de cara, cuello y escote y en dos-tres sesiones le hemos dado ese ‘plus’, una recompensa que pedía la piel por tenerla encerrada en una mascarilla. Más tersa, una mirada sin bolsas de ojos, con mayor firmeza y una piel que estaba apagada por un cortocircuito y ha vuelto a encenderse.

Clínica Med-Estetic. Tratamiento ‘Revital Face’. Precio: 150 euros 2-3 sesiones. www.med-estetic.