Es el mal nuestro de cada día cuando estamos en zonas de costa. El pelo se vuelve encrespado y se ve seco y sin brillo. ¡Pues nunca más! Te traemos todos los consejos y recomendaciones para controlar el frizz en la playa.

Nada más feo que un pelo estropajo. No importa el color ni el corte si se ve el pelo encrespado. Parece seco, apagado y sin vida. ¿Por qué siempre nos “ataca” el frizz en la playa? Hay una explicación sencilla. “El encrespamiento en verano se produce por la humedad, el cloro de las piscinas y la sal del mar. El pelo se castiga mucho en verano y necesita estar hidratado y protegido para no sufrir los odiados encrespados tan típicos de esta época del año”, explica la estilista Diana Daureo a Belleza Pura.

Frizz En La Playa

El sol, la playa y la piscina no son los únicos culpables del pelo seco. Hay otros aspectos que también lo castigan. “El aire acondicionado lo ensucia más rápidamente y cuando esto va unido a determinados materiales sintéticos, como es el caso de aviones u oficinas sin ventilación, lo ‘electriza’ y reseca mucho”, señala Sonia Atanes, directora de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty).

En cualquier caso, la cutícula del cabello se abre permitiendo que la humedad penetre y las hebras del cabello se dilaten. Por eso el cabello se ve seco y encrespado en vez de definido y suave.

Cómo combatir el frizz en la playa

De todos modos, no todo está perdido. Diana Daureo recomienda una rutina de tres pasos si vas a veranear en un lugar de costa: sprays hidratantes y calmantes, aceites que nutran el pelo y tener siempre a mano un cepillo para desenredar. “La rutina capilar ideal antes de la playa y la piscina, para que el pelo se despida del efecto frizz es, primero, aplicar spray hidratante en el cabello antes de salir de casa. El calor que ‘acumule’ el pelo en la playa o la piscina, funcionará como tratamiento hidratante intensivo. Seguidamente, lo ideal es que después de cada baño, apliquemos de nuevo spray hidratante y desenredemos con el peine y, seguidamente, aplicar aceite para que el cabello lo absorba y se quede suave, sedoso y con buen aspecto”, indica la experta.

Si tienes el pelo encrespado, apuesta entonces por hidratar mucho el pelo y utilizar tratamientos específicos que mantengan a raya el frizz en la playa.

Tratamientos para llevar en la maleta de vacaciones

Productos Para encrespamiento

Aceite protector de Phyto Plage contiene cera de oliva, con efecto anti sal y anti cloro, y filtro UV para proteger del sol. En formato aceite, es perfecto para el cabello seco y dañado.

Precio: 20 euros. 

Leave In, de Shampora, es un producto si aclarado con efecto anti frizz, perfecto para controlar el cabello, sobre todo si lo tienes muy rizado o rebelde. 

Precio: 25 euros.

Glacial White Caviar Resort Beach Waves, de Miriam Quevedo, es una bruma texturizadora, que hidrata, aporta volumen y textura al cabello, para crear de manera natural el efecto ondas de playa.

Precio: 38 euros.

The Organic Hydrating Leave in Conditioner de MyOrganics es un acondicionador hidratante sin aclarado en spray, , con una fórmula está pensada para el cabello rizado o crespo, que facilita el peinado, suaviza y no lo deja apelmazado.

Precio: 27 euros.

frizz en la playa

Aceite finalizador de la Boticaria Orgánica, un aceite capilar en gel para tratamiento nutritivo para el cabello. Protege, suaviza y aporta brillo, y ayuda a controlar el encrespamiento.

Precio: 45 euros.

Anti-frizz Conditioner de SOLITO es un formato sólido, que contiene manteca de cacao que, gracias a su alto contenido en vitamina B1, ayuda a regular el sebo y nutre e hidrata el pelo y el cuero cabelludo. También contiene aceite de coco rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio. Contiene un alto porcentaje de retinol (vitamina A), tocoferol (vitamina E) y pantenol (vitamina A).

Precio: 8,95 euros.

Productos Para encrespamiento

Smooth de ICON es un bálsamo anti encrespamiento que suaviza el cabello y le aporta hidratación y brillo. Los ácidos grasos esenciales y aminoácidos bajan el pH y crean una textura más suave.

Precio: 28 euros. 

Frizz-ease Extra Strength de John Frieda es un sérum anti frizz repele la humedad para ayudar a prevenir el encrespamiento. Aporta suavidad, brillo y un efecto antiencrespamiento instantáneo.

Precio: 12,95 euros.

La mascarilla Fortalecedora Miraculous Recovery de John Frieda tiene un efecto anti frizz, con una tecnología anti-rotura con la que ha sido formulada, fortalece el cabello a la vez que lo nutre en intensidad y contribuye a mantener a raya el encrespamiento. 

Precio: 8,95 euros.

¿Y tú, cómo combates el frizz en la playa?