Aunque no lo creas, los bálsamos labiales son quizás el cosmético que más falta te hace. ¿Por qué? Porque, embozadas con las mascarillas, tu labios no se ven pero… se sienten y si los notas incómodos, necesitas ayuda.

Si te digo que la piel de los labios es muy fina, no te estoy descubriendo nada nuevo. Ya lo sabes, pero ahora, puede que les prestes menos atención: la mascarilla la llevamos en todo momento y, total, no se ven… Efectivamente, no se ven pero los notas tirantes, secos y muy incómodos. Necesitas ya mismo un bálsamo labial o varios bálsamos labiales para que tu boca esté jugosa e hidratada.

 

Labios

Imagen: Freepik

Inmersas en la pandemia de la Covid-19, en los medios de comunicación de belleza nos hablan de poner énfasis en el maquillaje de ojos porque es lo único que queda visible de nuestro rostro. Sin embargo, no nos olvidemos de los labios, ahí de tapadillo y soportando nuestra respiración, cubiertos con la mascarilla y sólo al aire para bebernos una caña o tomarnos un pincho.

Llegamos a casa y nos desmaquillamos los ojos con cuidado, nos aplicamos la crema que toque y a los labios ni caso… total, no los ve nadie.

Los labios… ¡esos santos que nos ayudan a todo!

Labios Secos

Imagen: Ricardo García

Hablamos, sonreímos, besamos… Están ahí y ni caso. Buscad, por favor, los bálsamos labiales que tenéis en casa y empezad a distribuirlos: uno en el baño; otro en la mesilla de noche: otro en el bolso; uno más en el bolsillo del vaquero. Ahora mismo tengo al retortero 6 labiales y bálsamos en mi bolso; 2 en el baño y 2 en la mesilla.

Diréis que soy una exagerada pero lo cierto es que uno de mis problemas es que me lamo los labios, el primer pecado capital de unos labios comme il faut. Es una manía que no sólo me pasa a mí sino que es muy frecuente. Otro problema es morderse los labios e ir tirando de las pielecillas, tomar el sol sin protección, fotosensibilidad, queilitis, dermatitis cosmética e incluso alergias a ciertos productos. Algunos de estos son de obligada visita al dermatólogo y otros, podemos solventarlos hidratándolos bien.

Exfolia antes de nada

Exfoliante Labios

Desde Lush nos aconsejan acondicionar los labios para que estén suaves y relucientes con un exfoliante. Aplícalo con el dedo limpio y deja que su azúcar exfoliante, la sal y los aceites hidratantes eliminen las células muertas y aporten hidratación.

Precio: 8,95 euros. Hay 4 para elegir. 

Rituals te ofrece su Fortune Balm – Sugar Polish que incluye cristales de azúcar naturales y manteca de karité para dejar tus labios suaves como la seda. Contiene vitamina E, un antioxidante natural, este bálsamo con azúcar ayuda a combatir la influencia negativa de los radicales libres sobre la piel.

Precio: 9,90 euros

S.O.S.: necesito un bálsamo labial

bálsamos labiales

El Stick labial SPF 50+ de Avène, un cuidado 2 en 1 para proteger e hidratar los labios sensibles. Los laboratorios Pierre Fabre han desarrollado un sistema filtrante y estable con una alta protección, fundamental para que los rayos del sol no penetren en esa piel tan sensible. Textura fundente y no grasa.

Precio: 6 euros aproximadamente

Si lo que buscas es que tenga protección solar, las marcas Eucerín, Isdín, Neutrógena, La Roche Posay, Bioderma, el clásico Carmex o Apivita también tienen el suyo, y los precios rondan los 5 o 6 euros,

bálsamos labiales

Si además de hidratar quieres dar volumen, este bálsamo labial de Sesderma es lo que buscas. Se llama Fillderma Lips y está formulada a base de ácido hialurónico y se aplica en 2 pasos. Primero, un bálsamo que hidrata y repara gracias a sus microesferas de ácido hialurónico y colágeno. Después, la crema voluminizadora formulada con capsaicina, ácido hialurónico, péptidos y DMAE, el principio activo de moda.

Precio: 14,95 euros

 bálsamos labiales
¿Prefieres un toque de color? Prueba Lip Milky Mouse, de Clarins, que colorea tus labios con un acabado satinado. Contiene leche de melocotonero para aportar confort y suavidad. Lo tienes en 6 tonalidades.

Precio: 23,50 euros 

Bálsamos labiales Alma secret

Alma Secret ha creado 4 bálsamos labiales para utilizar a cualquier hora del día y con una función ultra-reparadora y nutritiva para aplicar antes de dormir y despertarse con una boca renovada. Están elaborados con una combinación de inca-inchi, aguacate, almendras, coco, ricino y caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, regeneradores y reestructurantes de la piel además de mantecas de cacao y karité que son reparadoras, protectoras y nutritivas.

En 4 sabores: original, fresa, papaya y tofe.

Precio: 7,50 euros

Bálsamos Labiales

Y para las veganas que buscan algo sin química (o con poca química, que todo en el mundo lo es), La Albufera ha creado un bálsamo labial fluido 100% vegetal con aceite y cera de germen de arroz, que aportan vitamina E, coenzima Q10 y otros antioxidantes que ayudan a nutrir y regenerar la piel; aceite de almendras dulces, que proporciona vitaminas A y E, es calmante, hidratante y reparador; manteca de cacao: rica en vitamina E, un potente emoliente y protector con propiedades antiinflamatorias, y hierbabuena y mentol que dejan una sensación refrescante en la piel.

Precio: 4,90 euros

Con este plantel de bálsamos no puedes quejarte de llevar tus labios secos y deshidratados. Haz la prueba y nos cuentas.