HIIT de bajo impacto: quema grasa de forma sostenible

Con el HIIT de bajo impacto (alias LIIT) podrás quemar grasa toda tu vida sin que tus articulaciones sufran.

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de intervalos en un corto espacio de tiempo. Se ha demostrado muy eficaz para quemar grasa y mejorar el rendimiento cardiovascular. En los últimos años, goza de un sinfín de adictos a sus trepidantes fórmulas, que cuentan con la ventaja de poder hacerse en cualquier parte y sin equipamiento. Hay muchos tipos de HIIT, pero en general la pauta base es una serie de ejercicios durante 30’’ con un descanso de 10’’ entre cada uno de ellos.

HIIT es un tipo de ejercicio muy energético, agresivo y extenuante centrado en el core o torso. Hay toda una variedad de ejercicios aterradores de este estilo desde el crunch abdominal a la calistenia, alimentada por tu peso corporal, a las series de peliagudos pliométricos  que reclutan nuestras fibras musculares mediante saltos y lanzamientos.

Algún alma caritativa  ha debido romperse la cabeza para congraciarnos con nuestro cuerpo y entregarnos a un sistema igual de efectivo, pero menos lesivo. Ese entrenamiento es el LIIT (Low Impact Interval Training), y vengo a hablarte de varias gurúes de Youtube a las que seguir por esta luminosa senda.

Es probable que el confinamiento ya te haya llevado a recalar en la casa de Madfit, una de las influencers Fitness más populares. A sus 23 años, esta canadiense guía a millones de cuerpos (y de almas) hacia su conquista del bienestar y de la buena forma física a través de su canal de Youtube, donde sube una media de 3 vídeos a la semana.

Cualquiera de sus vídeos de LIIT, ideados para ponerse en forma sin molestar a los vecinos y sin que las rodillas se queden en el intento, es tan estimulante y divertido como eficaz. Desde que los hago tengo agujetas en músculos que desconocía, y todo sin despeinarme, pero tan sudorosa como haciendo jumping jacks. Cada vídeo incluye en los comentarios el calentamiento y el estiramiento, y tienes toda clase de formatos temporales (10 minutos, 15, 20, 30) … Que no se diga.

Un poco más sosa y menos vivaracha, pero igualmente divertida de seguir para variar es Heather Robertson, entrenadora personal canadiense con 13 años de experiencia en la industria que no pierde un segundo de tiempo. Las rutinas de Heather incluyen movimientos fáciles de realizar, variados y sorprendentemente intensos. Te quedarás con sensación de haber trabajado sin apenas moverte del sitio.

Nuestros amigos de Pop Sugar tienen toda clase de entrenamientos divertidos para hacer en casa. No necesitas más que motivación y unas buenas zapatillas para mantenerte 30 minutos al pie del cañón, con equipamiento sencillo (bandas elásticas) o sin él. Lo mejor de este canal es que te dan opción principiante y avanzado en el mismo vídeo (te indicarán a qué persona seguir).

Recuerda lo esencial, que es cambiar la rutina cada 4 o 6 semanas para ‘despistar’ al músculo y darle nuevos ángulos de recorrido. Así siempre verás resultados y te divertirás.  

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Estos ejercicios son los que forman parte de mis rutinas pero yo sigo a los que hablan en español.

    • Beatriz Peña

      Perfecto, aunque el lenguaje corporal es universal y saber idiomas tampoco viene mal. Besos.

Deja un comentarioCalzado sostenible y cómodos con el medio ambiente