¿Te ves cara de cansada? El estrés por la situación actual, problemas para conciliar el sueño o una mala alimentación pasan factura a la piel, que aparece apagada, con ojeras y flacidez. Es momento de darle un chute de energía.

El cansancio y la fatiga facial es ya la segunda preocupación estética. Pero es difícil escapar de las dificultades de la vida actual, a las que se nos ha añadido el hecho inesperado de una pandemia que no termina de remitir. El organismo está sometido a duras situaciones que se traducen en ir siempre por la vida con cara de cansada.

Cara De Cansada

Rasgos de estar agotada, tono del cutis apagado y pálido, piel menos rellena, arrugada al despertar… Esto se debe a que la piel no es capaz de realizar con normalidad la renovación celular y hay una síntesis de proteínas defectuosa. La producción de energía se reduce y las toxinas se acumulan.

Qué hacer para combatir la cara de cansada

Desde luego, la primera respuesta es obvia: frente al cansancio, lo mejor es intentar descansar mejor. Sin embargo, no es tan fácil decirlo como conseguirlo. Como ayuda, incorpora a tu dieta algunos alimentos como los plátanos, el cholate negro, el té verde, los frutos secos, los frutos rojos y las verduras de hoja verde.

Y por supuesto, puedes recurrir a la estética y a la cosmética. Hay tratamientos específicos para acabar con la cara de cansada, como es el caso de Try Therapy, de las clínicas Virtud Estética. Consiste en la infiltración de toxina botulínica y dos sustancias reabsorbibles (ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica), en tres niveles (dermis, musculatura y grasa) y en los tres tercios del rostro (superior, medio e inferior). Una sesión consigue reponer los volúmenes perdidos, recuperar la firmeza y compactación de la dermis, disimular las arrugas y lograr una mayor hidratación, luminosidad y uniformidad en la piel. “Está triunfando porque es un tratamiento 3D que trata los tres tercios del rostro, en tres niveles y con tres sustancias reabsorbibles diferentes, con el fin de mejorar el cansancio y la fatiga del rostro en su totalidad”, asegura la doctora Virtudes Ruíz.

Precio: Entre 1.500 € y 3.000 euros.

Cosmética anti fatiga

En el mercado encontrarás muchos cosméticos formulados con el objetivo de acabar con los signos de fatiga en el rostro. La mayoría llevan ingredientes anti cansancio como vitamina C. Los puedes encontrar en formatos de uso continuado o en tratamientos flash.

Cosméticos Anti Cansancio

Crema Intensivo Espirulina, del Institut Esthederm. La espirulina es un alga microscópica azul con propiedades revitalizantes, nutritivas y regenerantes para la piel. Refuerza las funciones biológicas de las células, revitaliza en profundidad los tejidos cutáneos y estimula las propias defensas de la piel frente a las agresiones estivales. 

Precio: 69 euros.

Tensaplus, de Virtud Estética, “produce un efecto lifting visible y rápido. Esto se debe a que es un precursor de la liberación de acetilcolina en la dermis, lo que se traduce en una mejor neurotransmisión y un efecto estimulación a nivel celular, aumentando también la síntesis de colágeno”, asegura la cirujana y médico estético María Vicente. Contiene DMAE, vitamina C, ácido Tióctico, Aloe vera, glicerol y vitamina E.

Precio: 47 euros.

Bio Sérum, de Herbera, tiene acción iluminadora, despigmentante, fotoprotectora y antiarrugas. La combinación de un 10 % de vitamina C, un 1 % de vitamina E y ácido ferúlico da lugar a un complejo antioxidante que protege la piel de la contaminación ambiental y de los dañinos rayos UV. Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Precio: 69 euros.

Proaging Natural Cream, de Maderm, está formulada con probióticos que ayudan a restaurar de forma natural el sistema de defensas de la piel con un innovador efecto dual de acción flash y prolongada para pieles cansadas. Está indicada para aquella piel sensible y cansada que necesita recuperar la hidratación, vitalidad y firmeza del rostro de forma rápida y eficaz. 

Precio: 37,50 euros.

Anti Dark Circles Peptide 4% + Caffeine, de RVOLUT, es un sérum anti-ojeras a base de cafeína y un poderoso extracto de un microorganismo marino, que ofrece un efecto descongestionante y drenante. Reduce bolsas y círculos oscuros, al tiempo que suaviza las arrugas e ilumina la mirada.

Precio: 28 euros.

Fórmulas para frenar el cansancio

cara de cansada

Tratamiento Mésolift, de Lierac, está formulado con un 15 % de vitamina C pura. Diseñado para combatir el agotamiento profundo y la carencia de vitaminas que se perciben en la piel. Se trata de una estrategia de choque que se inspira en la mesoterapia facial. Consta de concentrado MÉSOLIFT C15, un complejo mimético del inyectado en la mesoterapia en cabina; y una crema antifatiga.

Precio: 55 y 41,90 euros respectivamente.

Aceite Revitalizante Iluminador para el Día, de La Chinata, es un concentrado reparador que disminuye la irritación causada por factores externos como el sol y reduce la aparición de manchas. Al mismo tiempo, aporta vitalidad a la piel y la prepara para evitar los daños causados por la radiación, la contaminación y el estrés oxidativo, entre otros. 

Precio: 9,90 euros.

Revitalizing Fluid con pétalos de jazmín, de MIA Cosmetics Paris, es un fluido revitalizante que repone instantáneamente la piel cansada y repara la apariencia de sequedad, dejándola suave y radiante. 

Precio: 19,95 euros.

Antiaging flash ampoules, de Mesoestetic. Un tratamiento intensivo que combate de forma global los signos de edad en la piel y proporciona un efecto antifatiga, luminoso y tensor inmediato. Y para conseguirlo, se presenta en ampollas individuales. De este modo, las puedes utilizar de manera puntual o diaria, y también se puede aplicar tanto de día como de noche. Entre sus principios activos se encuentran el colágeno, la elastina, el extracto de mimosa tenuiflora y proteínas vegetales.

Precio: 42 euros.