5 Reina Civil

Unas cejas a la medida de tu rostro

Tener unas cejas a la medida, bien proporcionadas y adecuadas a tu rostro no es tan fácil. Las manos de un experto pueden ayudarte a dar con las que mejor te sienten.

Las cejas de la reina Letizia son blanco de muchas miradas. Es verdad: son unas cejas hechas a medida, perfectas y con un arco muy natural. Últimamente con la mascarilla como accesorio (no queda otra incluso para una reina) son el marco perfecto y el centro de todas las miradas.

Igual que la Reina, podemos aspirar a tener unas cejas a la medida. Es cuestión de proponérselo.

Cejas

Imagen: Alexandr Ivanov. Pixabay

Las cejas solían ser las grandes olvidadas de nuestro ritual; un día nos quitamos un pelito, al otro día vemos que nos sobra otro en el entrecejo y lo quitamos y de vez en cuando tenemos que ir a hacernos las cejas porque la selva del Amazonas parece un páramo en comparación con ellas.

Pero ahora, con la Covid instaurada en nuestras vidas (bicho, vete ya), las nuevas medidas de seguridad y el uso de la mascarilla, nuestra es nuestra nueva sonrisa y con ella nos comunicamos con el de enfrente.

¿Qué ceja necesito?

cejas a la medida

Encontrar la forma de la ceja que funcione con tu rostro no es siempre fácil. Hay centros que se dedican a dejarte esa ceja que dará a tu cara un nuevo aspecto.

Angelina Jolie, por ejemplo, es un claro ejemplo de un rostro cuadrado. Desde la marca Lilash recomiendan que si ésta es tu forma, optes por una ceja poblada y circunfleja para dulcificar un poquito tus rasgos.

¿Cara ovalada?

cejas a la medida

Si tu cara es más ovalada, tipo Jenifer Aniston, es mejor que las depiles de forma redondeada para dar relevancia a tu rostro.

¿Óvalo triangular como el de Victoria Beckham?

cejas a la medida

Una barbilla tan marcada como la de la ex Spice Girl te pide descartar un diseño recto y apostar por una cejas más circunflejas y redondeadas para suavizar la forma puntiaguda de tu mentón.

Antes que ponerte a depilar y a depilar, deja las cejas en barbecho para que luego esas cejas a la medida de tu cara queden perfectas, como las de estas actrices/. Si te has pasado y luego no crecen los pelillos vas a tener que recurrir a la micropigmentación, que en buenas manos da unos resultados magníficos. Yo misma probé una micropigmentación y mis cejas quedaron de lujo.

De todas formas, las cejas también se cuidan; no creas que no hay que hacerlas nada: un buen suero hará maravillas. Por ejemplo, el LiBrown de Lilash (98 euros) fortalece y acondiciona los folículos pilosos de tus cejas

Otro producto que puedes aplicar a tus cejas y que tiene mil años es el aceite de ricino, rico en vitamina E y ácidos grasos que estimula la producción de colágeno y elastina.

No sé si llegarás al nivel de la reina Letizia pero lo que sí es seguro es que tus cejas tendrán un nivel casi real.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pablo

    Muy buen articulo, información muy interesante y buenos consejos para aplicar distintas alternativas. Una amiga probo la tecnica del aceite de ricino y realmente a las dos semanas noto como las cejas que estaban despobladas comenzaron a crecer, increible!.

    • Beatriz Peña

      Es un remedio antiguo pero que puedo funcionar también para las pestañas. Gracias por compartir y un abrazo.

Deja un comentarioCómo reducir el consumo de azúcar