Pfid:171284

Shiseido Makeup nombra embajadora a Hunter Schafer

Hunter Schafer debutará en su primera campaña como la nueva Embajadora Global de Makeup a principios de 2021.

“Estamos muy emocionados por colaborar con alguien tan creativo y expresivo como Hunter. Ella representa el espíritu actual de la en el sentido de que no hay reglas, límites ni restricciones”, ha dicho James Boehmer, director artístico global de Shiseido Makeup.

En Shiseido Makeup están convencidos de que Hunter Schafer es la persona perfecta para llevar por el mundo el de la marca japonesa.

Hunter Schafer Euphoria

Hunter Schafer, la estadounidense que da vida al personaje transgénero de la serie de éxito Euphoria, no acaba de llegar al mundo de las celebrities ni del modelaje. La Schafer es una mujer capaz de cambiar con facilidad de registro: si en un principio se expresó a través de las acuarelas, comics, fotos y ensayos, con 19 años consiguió un lugar en la lista Teen Vogue’s Under 21.

La actriz de Euphoria

Shiseido

La modelo y actriz también ha desfilado para Dior, Rick Owens, Marc Jacobs y Miu Miu antes de saltar al mundo del cine con la serie Euphoria dando vida a Jules Vaughn, una adolescente trasgénero.

Y Shiseido Makeup pensó en ella para ser la embajadora global porque cree que la belleza cobra vida cuando el interior y el exterior están en continua armonía. “Nadie personifica mejor este concepto que ella”, afirman los capos de la marca. “Creemos que todo el mundo está en un viaje de transición y nuestro objetivo en 2020 es empoderar a nuestros consumidores y ayudarles a impulsar todavía más su auténtica belleza,” dice Yoshiaki Okabe, jefe de la marca nipona.

Al igual que Shiseido, Hunter Schafer es tanto moderna como atemporal,” cuenta Boehmer. “Continúa escribiendo su propia narrativa, que es lo que animamos a la gente a hacer con el maquillaje. Con su piel luminosa y su espíritu incandescente, Schafer personifica la luz que emana desde el interior.

La armonía de Shiseido

Shiseido labiales

Esta es la definición que hace de Shiseido la actriz de Euphoria. “Al asociarme con Shiseido, quiero dar mayor visibilidad a la noción de que se puede ir más allá de un ideal o estándar de belleza. Hablo de alcanzar otro nivel y encontrar tu propia frecuencia en el maquillaje”, explica Hunter, porque para ella, la armonía entre la belleza interior y exterior comienza mirando en el interior y expresando ese sentimiento al exterior.

“Siento que puedo jugar y utilizar el maquillaje para descubrir cosas sobre ti misma que no podrías haber visto de otra forma”, continúa la Schafer, que ha tenido una relación cambiante con el maquillaje: “Durante los dos últimos años, comencé a utilizar menos maquillaje en mi tiempo libre. Sin embargo, para el desarrollo del personaje, el maquillaje era vital y algo en lo que realmente disfruté colaborando con nuestros maquilladores. Hay muchas cosas detrás del maquillaje, es un recurso para contar historias. Al principio de mi vida lo utilicé para reafirmarme. Necesitaba algo para que el resto de la gente entendiese como me sentía.”

Una campaña para 2021

Ahora, su relación con la belleza ha cambiado. Ella misma afirma que cuando era más joven (¡ojo, que lo dice con 21 añitos!) estaba más preocupada por estar guapa o tratar de ser algo, mientra que ahora lo utilizo para expresar algo de mi interior al mundo exterior”.

Shiseido es más que tratar de estar más guapa o representar un estándar de belleza. Shiseido es igual a arte.”

Y para verla sacar esa belleza interior al exterior con la marca japonesa como bandera habrá que esperar a la campaña de la marca japonesa a principios de 2021 (si la Covid no manda otra cosa).

 

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Tan joven y con una campaña tan importante¡¡¡¡

Deja un comentarioCómo limpiar las esponjas del maquillaje