Limpiar las esponjas y pinceles de maquillaje es un gesto fundamental. A ser posible, después de cada uso. Acumulan producto, células muertas y bacterias, que pueden acabar de nuevo en el rostro si no se limpian.

Son uno de los básicos del tocador. Hay quien no puede vivir sin ellas para aplicar el maquillaje. Puedes usarlas previamente humedecidas o en seco, según la cobertura que desees. Pero, al fin y al cabo, son porosas. Restos de ese producto se van quedando en su interior. Por eso es indispensable limpiar las esponjas de maquillaje. Con unos sencillos pasos, te contamos cómo hacerlo correctamente.

Esponjas De Maquillaje

Beter

Limpiar las esponjas de maquillaje, paso a paso

Mantener unos sencillos hábitos de higiene con las esponjas de maquillaje alargarán su duración. No solo se trata de eliminar los restos de producto que hayan quedado dentro de la ocasión anterior que las hayamos utilizado, sino de contribuir a mantener a raya los gérmenes, según explican los expertos de Beter, firma de complementos de belleza y cuidado personal. De ese modo, nos aseguramos la salud de la piel y que esas impurezas acaben en los poros, con todas las consecuencias que esto puede tener.

limpiar las esponjas de maquillaje

Esponja de maquillaje de Beter.

Precio: 5,65 euros.

En realidad, la higiene es fundamental con todos los instrumentos de maquillaje. En este caso, la limpieza es realmente y sencilla. Simplemente, agua y jabón. A ser posible, después de cada uso. Si tienes prisa y no puedes, déjalo para otra ocasión, pero nunca deberías dejar que pase una semana entera sin lavarlas. Y mucho menos si las utilizas a diario.

  • Moja la esponja con agua fría y unas gotas de jabón. Puede ser uno neutro, el mismo limpiador que utilizas para el rostro o incluso un champú suave. O del tipo para bebé. Eso sí, aunque el maquillaje lleva aceite, no se te ocurra utilizar el lavavajillas, porque es demasiado agresivo. Y si no lo aclaras del todo y quedan restos, puede ser nocivo para la piel.
  • Enjuaga hasta que el agua salga totalmente limpia y escurre muy bien.

Beautyblender

Esponja Electric Violet de Beautyblender.

Precio: 19,95 euros.

  • Sécala al aire libre. Esto quiere decir que no debes guardarla húmeda en el neceser o cerradas en una bolsa. Es importante que se seque del todo para que no genere moho en su interior. Puedes colocarla sobre una toalla en un lugar plano para dejarla secar. Y en Beter ofrecen un truco sencillo pero muy efectivo. Ponlas en una bolsita de redecilla y cuélgalas en un tendedero hasta que notes que están totalmente secas.
  • Si tiene manchas muy resistentes o ya llevas un tiempo sin limpiarlas, otra opción es dejarlas una noche entera sumergidas en agua y jabón. 
  • Y cuando la esponja de maquillaje suelta bolitas al utilizarla, es el momento de cambiarla.