Te proponemos una puesta a punto de tu piel después de las jornadas de sol de este verano.

¿Has estado de vacaciones al sol en la playa, en el campo o en la ciudad? Aunque tus días de asueto este año hayan sido como las de todos -rarunas-, el sol te ha pegado fuerte y ahora necesitas una puesta a punto de tu piel.

No te vamos a proponer nada complicado, sino algo sencillo que todas tenemos a mano o bien que puedes adquirir en cualquier rincón de España.

puesta a punto de tu piel

Imagen: NRThaele. Pixabay

¡Vacaciones acabadas! Tanto si te has ido como si te has quedado en tu ciudad, el sol se ha colado en tu piel. Y si has estado tostándote en la playa, Lorenzo puede que haya hecho estragos en tu cara y en tu cuerpo.

El buen color dura lo que dura

Por eso, ahora, en septiembre toca una puesta a punto de tu piel total. Y no pienses que el morenito va a durar toda la vida.

No le des más vueltas porque vas a tener ese color que tanto te ha costado coger el ciclo completo de renovación de la piel; es decir, unos 28 días. Como dice la doctora Ana Molina, dermatólogo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en su cuenta de Instagram: “Aproximadamente lo que tarda en renovarse por completo la epidermis, que es la capa más externa de nuestra piel; es decir, unos 28 días de media o algo más si nos ha segudo dando el sol”.

Exfolia, que no te vas a quedar pálida

puesta a punto de tu piel

En esta puesta a punto de tu piel para el otoño, nada mejor que comenzar por una exfoliación. Seguid leyendo, que no es lo que estáis pensando: la exfoliación no se lleva tu bronceado que tanto te ha costado conseguir. Lo que hace es eliminar esas células muertas de tu piel de la cara y del cuerpo.

En el mercado tienes multitud de exfoliantes en crema o en gel, pero una exfoliación en seco con un guante kessa, como los que se usan en los hammam, es perfecto. Su tejido no pierde elasticidad si lo usas en la ducha y deja la piel suavecita. Si no tienes uno, es el momento de adquirirlo; lo venden en supermercados, perfumerías y en internet. El mío, que ya tiene un par de años, y que lo uso habitualmente, me costó unos 2 euros.

puesta a punto de tu pielY si tienes algún gadget en casa, como el Glo910, eres una privilegiada, porque este aparatejo, además de ser un magnífico masajeador puedes usarlo también para exfoliar tu cuerpo.

Precio: 299 euros

El segundo paso es hidratar y regenerar

puesta a punto piel

Imagen: Chezbeate. Pixabay

Ahora que ya tienes la piel exfoliada y suave tienes que empezar a hidratar sin parar. El cuerpo, tras la ducha, y más si has pasado el guante o el gadget, necesita crema todos los días. No vale un día sí y otro ya veremos.

KL BBC Lait Corps Cupuacu 400ml 2

Para pieles que necesitan un extra de hidratación, Klorane ha diseñado Fleur de Cupuaçu, la más concentrada en manteca de cupuaçu, un ingrediente 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité. También con manteca de cupuaçu los laboratorios Pierre Fabre han creado otras 3 colecciones que también hidratan tu piel.

Precio: 4,06 euros (75 ml) y 14,87 euros (400 ml)

Jowaé te propone para esa piel que necesita ayuda, su bálsamo nutritivo calmante de cuerpo com lumifenoles antioxidantes (una patente del laboratorio franco coreano, que son la respuesta para reestablecer el equilibrio de la piel) y aceite de camelia que nutre, repara, calma las molestias y tiranteces ligadas a la sequedad de la piel.

Precio: 15,90 euros

El sol envejece, ¡cuidado!

No te estamos contando nada nuevo, ya lo sabes tú de sobra, pero por eso, ahora la piel de tu cara necesita más cuidados, sobre todo si te han machacado mucho en la tumbona. Un buen sérum hace maravillas.

Perricone

Puedes probar este novedad de Perricone con vitamina C con la concentración más alta de la marca. Perricone MD aborda con este suero la pigmentación, las manchas oscuras, el tono y la textura desigual de la piel. Sus 3 formas de vitamina C, que poseen efecto pro-colágeno y elastina, se combina con vitamina E, ácido ferúlico y fosfolípidos para garantizar que la máxima potencia se entrega a la piel sin irritación. Y se absorbe fácilmente para obtener los máximos beneficios antioxidantes.

Precio: 150 euros

Tu cara es la única que tienes: cuídala

Lancome Visionnaire Advanced Multi Correcting Cream 61626

Formulada con acido hialurónico y con LR 2412, una exclusiva molécula multi-correctora, la crema multicorrectora Visionnaire de Lancôme posee una textura sedosa que se funde instantáneamente dejando una sensación de “segunda piel” y logrando una acción multi-correctora sobre la apariencia de las arrugas, falta de flexibilidad y el tono apagado. Lo que necesitas tras unos días al sol.

Precio: 90 euros aproximadamente

Si a estos tratamientos para poner a punto tu piel le añades alguna buena mascarilla para reducir los signos del envejecimiento e iluminar la piel, como la que Lancôme ha lanzado hace bien poco, Rénergie Multi-Lift Ultra Double-Wrapping Cream Mask (15 euros) los estragos del sol serán cosa del pasado y comenzarás el otoño con la piel tan suave y regenerada como la del culito de un bebé.