El agua informada no distingue a Arquímedes de Sócrates, pero al parecer cuenta con beneficios extra para la salud.

No brota de un manantial milagroso iluminado por un haz de luz, sino que se trata de agua del grifo (o mineral) embotellada en un recipiente conocido como i9. Esta botella, recorrida con cierta gracia estética por ‘aros’ de colores, es la responsable de codificar el agua con miles de combinaciones de información seleccionadas por sus vibraciones positivas: mantra, música, pensamientos, oraciones, luz, códigos numéricos, colores, etc. Ello responde como Tecnología Hidrómica, y se presenta como la manera más saludable de beber agua más pura y vital, con más capacidad de purificación y de alta acción antibacteriana.

Te contamos cómo funciona.

agua-informada-2

El agua que sale del grifo es apta para el consumo humano gracias a procesos químicos no excesivamente sofisticados que permiten eliminar bacterias infecciosas o determinadas enfermedades. Sin embargo, y como nos cuenta Carmen Cid, Profesora para España por la IUMAB de Bioelectrografía, el cloro que se emplea para purificar el agua que usamos para todo (consumo, higiene, riego, cocina, etc) es ‘de segunda’. El cloro ‘es uno de los 5 inmunosupresores mayores que se conocen, es decir, debido a su influencia sobre nuestro sistema inmune puede llegar a provocar enfermedades tan graves como la Esclerosis Múltiple o el Cáncer. Ingerimos niveles mínimos pero continuos, así como residuos de medicamentos que llegan a las plantas potabilizadoras”.

Las personas preocupadas por la calidad del agua que consumen suelen recurrir al agua embotellada (no excesivamente práctica), la destilación o el filtrado por ósmosis inversa. La tecnología de información que proporciona la botella i9 es la más adecuada para estructurar las moléculas del agua.

No hay que complicarse mucho con el líquido en cuestión que se quiere ‘informar’. La botella admite todo tipo de aguas (siempre que sean potables, obviamente) e incluso alcohol, café o refrescos, aunque tienes que tener en cuenta que la botella puede cambiar un poco el sabor. El proceso de información se realiza al instante, aunque hay pruebas que han demostrado mejoras en la calidad del agua a partir de la tercera hora. La botella informada dura de por vida, el único riesgo que se le asume es el que tiene el vidrio de por sí.

Precio botella i9 de agua informada (hay distintos colores con distintas propiedades): en torno a 50 euros.