Coco Jabón1

Ashes to life, jabones ecológicos de ceniza de coco

Ashes to Life crea 100% naturales y ecológicos elaborados con ceniza que aportan a la piel sus principios activos minerales.

Ashes to Life, el jabón que surge de las cenizas, será una de las de este otoño 2020. Es una creada en España para cuidar la piel y el planeta. Este innovador proyecto surge como una necesidad de encontrar soluciones que ayuden a paliar las consecuencias de los incendios forestales. A partir de aquí, los fundadores de la marca han buscado elaborar unos jabones totalmente naturales y con grandes propiedades medicinales y estéticas.

APC 0410 Ceniza

Alguien puede pensar que la ceniza no limpia; más aún, puede creer que mancha. Sin embargo, sucede al contrario. La ceniza ya se empleaba en culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana. Por ejemplo, en uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado hacia el año 1500, el Papiro Ebers, ya se habla sobre los egipcios, que usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.

Un proceso de elaboración tradicional

Ashes to Life ha recuperado y respetado aquel proceso histórico de fabricación para elaborar sus jabones en un laboratorio de para garantizar el rigor y un máximo beneficio para la piel.

El proceso de elaboración de todos sus jabones es el tradicional, la saponificación en frío (un proceso químico por el cual la grasa que se emplea se adhiere a un álcali o base y da como resultado lo que se conoce como jabón). De esta forma, los aceites vegetales no se someten a altas temperaturas en ningún momento para conservar todas sus vitaminas y poder antioxidante, además de mantener la glicerina generada.

Los aceites y mantecas que emplean poseen certificado ecológico y son de primer prensado para mantener todas sus propiedades, y esos aceites esenciales son puros para que su aroma sea agradable.

Hasta aquí es un jabón de los muchos y buenos que hay en el mercado. Lo que diferencia el jabón de Ashes to Life es que contienen ceniza, y esta ceniza es de cáscara de coco, que aporta a la piel sus principios activos minerales así como su capacidad exfoliante, también está certificada.

La marca ha creado dos jabones: uno hidratante y otro exfoliante.

Jabón de ceniza hidratante

HIDRATANTE ETIQUETA

El jabón hidratante está elaborado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. La ceniza de cáscara de coco proporciona un efecto purificador que beneficia la piel con todas sus propiedades minerales. Esta mezcla logra que el jabón hidratante tenga propiedades suavizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. A su vez, los aceites esenciales de naranja dulce, de geranio y de lavandín aportan al jabón un efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante. Por otro lado,  previene y atenúa estrías y arrugas.

Precio: 18,50 euros

Y éste exfolia

Exfoliante

El jabón de ceniza exfoliante está elaborado con aceite vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6, a lo que se les ha añadido un micronizado de hueso de aceituna para darle ese efecto exfoliante que ayudar a eliminar las células muertas de la piel y facilita su regeneración de la misma. La ceniza de cáscara de coco utilizada en su elaboración atrapa las impurezas además de tener un efecto purificador.

Precio: 18,50 euros

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    A mi me encantan los jabones artesanos y siempre que los veo no me puedo resistir a comprarlos.

Deja un comentarioAitana se convierte en Music Talent de Yves Saint Laurent Beauty