AI.LICE, La Primera Tecnología Para Descubrir El Olor De Una Fragancia Antes De Probarla

AI.LICE, la tecnología para descubrir el olor de una fragancia antes de probarla 

AI.LICE es el nombre de la nueva tecnología que ayuda identificar el olor de las fragancias sin tener que probarlas. Creada por , funciona de modo sencillo a través de un smartphone.

¿A quién no le ha pasado? Estar en un gran centro comercial o una y ver en la estantería esa que tenemos ganas de probar… pero no encontrar ninguna muestra para hacerlo. Para solventar esa situación, Puig ha creado una nueva tecnología llamada AI.LICE.

AILICE

¿Cómo funciona AI.LICE?

AI.LICE funciona a través del móvil. En la perfumería, se escanea un código QR con el smartphone. En ese momento, al enfocar los frascos o packagings con la cámara del teléfono, AI.LICE busca la información de esa fragancia en una base de datos de perfumes. Cuando la encuentra, muestra en la pantalla información como la familia olfativa de la fragancia enfocada, así como cuáles son sus ingredientes dominantes. La herramienta ofrece además sugerencias sobre otros productos que también pueden gustarle al cliente, según la fragancia original que buscó. 

Para el lanzamiento de la tecnología AI.LICE, Puig ha trabajado con la firma Penhaligon’s para crear Magic Monocle. Esta herramienta digital para identificar fragancias se está probando en las boutiques de Penhaligon’s de Reino Unido y Asia. El objetivo es ayudar a los consumidores a navegar por la oferta olfativa de la marca, mientras crea una lista de deseos de productos para probar y poder adquirir. 

Es cierto que la sensorialidad de un perfume no se puede sustituir, de momento, por ninguna tecnología. Y además, al usuario de AI.LICE debería tener unos conocimientos previos sobre ingredientes de fragancias, aunque también puede ayudarse de herramientas como Wikiparfum, la Wikipedia de los perfumes, lanzada recientemente. Pero AI.LICE es en todo casouna iniciativa que da un paso más allá en la perfumería del siglo XXI.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioMy way, el perfume emisiones cero de Giorgio Armani