My way es el nuevo perfume de Giorgio Armani para mujer que destaca, además de por su aroma, porque es una fragancia con emisiones cero.

Giorgio Armani ha presentado en sociedad su último perfume: My Way. Sí, como la canción de Sinatra que no es de Sinatra pero como si lo fuera porque es el que mejor la canta. A mi manera son los encuentros que hacemos en nuestros caminos los que nos permiten hallar nuestra mejor ruta.

Y la ruta que se ha trazado Armani al crear este nuevo aroma es respetar lo más posible el planeta y utilizar todos los recursos que tiene en su mano para hacerlos más sostenibles.

Nuestra tierra ya no aguanta más y Armani se ha dado cuenta. ¡Aleluya!

Para crear My Way, Armani ha potenciado los ingredientes naturales procedentes de fuentes responsables para garantizar su sostenibilidad. Y lo ha hecho a través de programas de apoyo a comunidades desfavorecidas en colaboración con distintas Ong. Incluso el alcohol contenido en My Way está elaborado con plantas, derivado de remolachas francesas cultivadas en condiciones respetuosas con el medio ambiente.

Compromiso Armani con el medioambiente

DOSSIER MY WAY Mid Resolution 11

Tras My Way están las narices y la inteligencia del maestro perfumista Carlos Benaïm (creador de fragancias como Armani Code o Euphoria) y del perfumista senior Bruno Jovanovicc que han compuesto este perfume floral y contemporáneo cuyo corazón contiene una fusión de flores blancas. 

Benaïm y Jovanovicc han buscado por todos los rincones del planeta los ingredientes más exclusivos, todos provenientes de fuentes responsables para garantizar su sostenibilidad a través de programas que reportan beneficios a las comunidades que los producen.

En este recorrido por My Way y por el mundo al que nos quiere traladar el nuevo perfume de Armani nos encontramos en las notas de salida con bergamota italiana de Calabria y flor de naranjo egipcio, una fusión que permite crear una mirar hacia nuevos encuentros.

En el corazón vibra la flor de nardo indio, que se combina con la infusión de jazmín real y jazmín Sambac, también de India para crear un ambiente femenino.

Las notas de fondo se componen de una exclusiva vainilla Bourbon de Madagascar, cedro estadounidense de Virginia y almizcles blancos, aromas que reconfortan.

Soy lo que vivo: el lema de My Way

2020 MY WAY EDP MAIN SL 1 CMJN

Todo este esfuerzo se ha hecho realidad en este perfume que busca que descubramos nuestra propia esencia a través de la curiosidad y la conexión con el mundo. De esta manera tan universal, la filosofía de My Way se recoge en el lema: Soy lo que vivo porque son las experiencias y los encuentros con las gentes del mundo los que marcan esa esencia. My Way es un perfume para mujer que desea captar la nueva femineidad (si es que la hay), libre, elegante que busca su camino.

Tras el Sí de 2013 con Cate Blanchett, My Way viene de la mano de una actriz más joven y menos experimentada que aquella, Adria Arjona, estadounidense, de origen portorriqueño y guatemalteco, conocida por sus papeles en Person of interest o Good omens. Arjona da el perfil de una mujer viajera y capaz de atesorar cada una de las experiencias vividas, el rasgo de My Way para recorrer este viaje olfativo.

2020 MY WAY EDP PACK TEASER2 SL CMJN

El enfoque artesanal es el toque final que se ultima en Grasse (Francia). Uno a uno se mezclan los componentes a la temperatura adecuada, se pesan a mano por los artesanos perfumistas para llegar a esas notas puras y delicadas que proporcionan a May Way una naturalidad única envasada en un frasco de vidrio estilizado que se adorna con un tapón azul intenso.

Diseñado como un mineral de líneas orgánicas, el tapón (precioso, por cierto) simboliza un poderoso talismán protector que captura las experiencias vividas y que sirven de inspiración a My Way. Además, cuenta con una banda dorada que le da ese toque de lujo del oro

Un perfume recargable, lo más sostenible

2020 MY WAY EDP SL REFILL 2 CMJN

Nuestro viaje por el My Way de Armani acaba en su envase que también es sostenible. Han ideado un sistema eficiente de recarga que no necesita embudo. Basta con dar la vuelta al frasco de la recarga y fijarlo al de la fragancia. Una vez lleno se desenrosca y ya tenemos otra vez el envase lleno. Así, el frasco permite reducir los residuos y agilizar el reciclaje.

Precio: 66 euros