Prolongar el bronceado es nuestro objetivo beauty nº1 cuando volvemos de la playa. ¿Es posible? No vas a conseguir que dure hasta navidades, pero con estos consejos al menos lo mantendrás un poquito más.

Vuelta y vuelta en la playa y en la piscina. Cada día. Así son las vacaciones de muchas fanáticas del bronceado. Y, seamos sinceras: lo comprendemos porque estar morenas es muy favorecedor. Pero es volver a casa y, como la carroza de Cenicienta volvía a ser calabaza, nuestro precioso color tostado va perdiendo intensidad. Es difícil predecir cuánto va a durar, pero algunos expertos calculan un mes aproximadamente desde la última vez que nos pusimos a tomar el sol. En ese tiempo perderemos la pigmentación. Pero existen algunos consejos (muy sencillos) que te ayudarán a prolongar el bronceado un poquito más. ¿Quieres conocerlos?

Prolongar El Bronceado

Para prolongar el bronceado, exfolia

Es el primero y archiconocido de los consejos. Muchas no se lo creen. Piensan que con la exfoliación más bien van a conseguir todo lo contrario, que se vaya más pronto. Para ser honestos, un poquito de color sí que se pierde, pero es un gesto fundamental para eliminar las células muertas que, de otro modo, se quedarían en la epidermis. Por su culpa, la piel aparecería apagada. Y si encima nos aplicáramos productos en nuestro afán de prolongar el bronceado, no penetrarían todo lo bien que podrían al encontrarse con esta barrera. Exfoliando, que es gerundio (dos veces por semana).

Hidrata como si no hubiera un mañana

Una piel sana tiene que estar hidratada. Como no te vamos a repetir lo de beber agua a diario, sí insistiremos en que no debes dejar lugar a la pereza. Cada día, tras la ducha, hidrata la piel. ¿Vale cualquier hidratante o mejor un after sun? Lo cierto es que no hay diferencias extremas entre una opción y otra si simplemente hablamos de hidratación. Pero, aún así, lo ideal es seguir utilizando los productos after sun. En ellos hay ingredientes calmantes, refrescantes y con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, con activos como el Aloe vera y otros ingredientes que ayudan a prolongar el bronceado.

Haz “trampas”

Nos referimos a que utilices el autobronceador. Quizá ya no haga falta utilizarlo con tanta frecuencia como antes de las vacaciones, pero una vez a la semana hará maravillas para recuperar ese pelín de color que has ido perdiendo.

Sigue una dieta pro-bronceado

Lo que ponemos en el plato también tiene que ver con la duración del bronceado, gracias a las propiedades de ciertos alimentos para potenciar el color de la piel.

El top diez son la zanahoria, el grelo, el repollo crespo, los berros, las espinacas, la guayaba, la grosella negra, el pimiento rojo, el chile y el perejil. “Además de ser ricos en carotenos son antioxidantes, y previenen los daños solares en nuestra piel”, aclara Charles Orrico, nutricionista de Fit Club Madrid.

Por su parte, la nutricionista Biri Murias, directora de los centros que llevan su nombre, añade a la lista el brócoli, el aceite de oliva, los alimentos ricos en zinc y selenio, los frutos secos y las semillas de chía.

Y aplica este consejo para el año que viene

Cuando vuelvas a tomar el sol, de vuelta de un día de playa o piscina date una ducha de agua fría. Además de ayudar a mejorar la circulación de la piel, ayuda a prolongar el bronceado.

Cosmética Prolongar Bronceado

Spray Reparador Calmante de BABÉ ayuda a prolongar el bronceado y deja la piel suave, flexible y sedosa. Además, posee acción antioxidante que repara los posibles efectos nocivos producidos por la radiación solar.

Precio: 10,80 euros.

PIZ BUIN® After Sun Loción Hidratante Intensificadora del Bronceado contiene Tanimel, un extracto de plantas intensificador del bronceado que ayuda a duplicar la producción de pigmentos de bronceado natural de la piel.

Precio: 13,90 euros. 

Gradual Tan Pre-Shower de ST. TROPEZ es una mousse que te ayuda a prolongar el bronceado. Extiéndelo sobre la piel seca y dúchate cuando haya pasado un minuto.

Precio: 23 euros.

Productos Para Prolongar El Bronceado

Exfoliante Bath Therapy Revitalizing de Biotherm, con una textura en gel ultraligera, con sal marina, algas y una suave fragancia marina con esencias aromáticas de eucalipto, mandarina, jazmín blanco, orquídeas blancas y sándalo.

Precio: 20 euros.

After sun leche calmante de Atlantia, nutre, protege y regenera la piel gracias a la combinación de sus ingredientes activos, con Aloe vera de Canarias.

Precio: 12,90 euros.

Leche corporal de Klorane con manteca de Cupuaçu Bio, un activo altamente nutritivo obtenido de un árbol del Amazonas, que permite mantener el agua naturalmente presente en la epidermis de la fibra capilar; y se ha comprobado como 1,4 veces más reparadora que la archifamosa manteca de Karité.

Precio: 15,25 euros.

No dejes de contarnos tus trucos para prolongar el bronceado.