Según la Sociedad Española de Obesidad, el 80% de los pacientes graves de Covid-19 tienen exceso de peso. El test nutricional Geneticres nos dice que alimentos nos engordan más.

O al menos es lo que nos dicen desde Clínicas Cres, donde realizan este test genético nutricional, de nombre Geneticres. Con esta prueba y, en función de los resultados, se pautan unas recomendaciones de hábitos de vida y de alimentación, ajustando las cantidades con los nutricionistas de la clínica para lograr una pérdida de peso.

Perder Peso geneticres

Imagen: Mohamed Hassan. Pixabay

Hace un par de meses ya os contábamos aquí que la obesidad era un factor de riesgo importante frente al coronavirus. Está avalado por un montón de estudios serios que afirma que hay evidencia científica de que el exceso de grasa aumenta el riesgo de hospitalización por Covid-19 y empeora el pronóstico en menores de 65 años.

Cientos de estudios científicos respaldan la relación entre obesidad y Covid. Probad a poner en Gooble “covid-19 obesidad”. No os vais a creer la cantidad de entradas que tiene este tandem: más de 34 millones de entradas. Sí, 34 millones solo en español, y en inglés, casi 90 millones. ¿Asusta, no?

Test genético nutricional

geneticres

Imagen: Kjpargeter. Freepik

Por eso vamos a intentar dar con la puerta en las narices a la Covid. En Clínicas Cres realizan el test genético nutricional Geneticres, que “nos va a aportar el conocimiento para alimentarnos correctamente en base a nuestra genética, mejorando así nuestra condición física y nuestra composición corporal”.

El peso no lo es todo. Hay otros parámetros que hay que estudiar. Lo que hacen en Clínicas Cres (y también en otras muchas centros médicos) “son estudios metabólicos donde se puede ver si tienes exceso de grasa, si te encuentras en normopeso, etc. Con esta batería de información “se extrapolan los datos que se obtienen del Geneticres de cada persona teniendo en cuenta también los resultados del estudio metabólico”.Y comienza el plan de acción.

Recomendaciones y hábitos alimentarios

 

 

Yaiza Bata Cres

En función de los resultados se pautan unas recomendaciones de hábitos de vida y de cómo debería alimentarse a lo largo de su vida, ajustando las cantidades con nuestras nutricionistas, y lo que vamos a conseguir es una pérdida de peso.”

La genetista y farmacéutica Yaiza Dueñas, responsable de nutrición y genética en Clínicas Cres, aplica la nutrigenética como nueva ciencia que incorpora el conocimiento del genoma humano a la prevención de la salud, desde la nutrición.

La pérdida de peso va a ayudar a nuestro sistema digestivo a funcionar mejor. En el sistema intestinal y en el digestivo se encuentra parte de nuestro sistema inmune; un conjunto al que ya le llamamos el segundo cerebro que influye en nuestro bienestar general.

El camino hacia la dieta personalizada

Salmon 518032 1280

Imagen: Cattalin. Pixabay

Cada persona es un mundo y la nutrición personalizada ya es una realidad. Por eso, las pruebas que se realizan ahora dicen mucho de ti y de lo que tu organismo necesita. No es igual una persona con una intolerancia al gluten, a la lactosa o la fructosa que otra que prefiere no comer una serie de alimentos o que tiene una deficiencia en vitamina D.

Personalizar la dieta de cada uno va a ayudar a encontrarnos mucho mejor, además de ayudarnos a estar protegidos frente a la Covid-19.

Alimentarse bien y hacer ejercicio moderado es siempre una garantía de salud.