Qué Pasa Por Ir Sin Sujetador

¿Qué pasa por ir sin sujetador?

Kendall Jenner, o Emily Ratajkowsky se han apuntado a la tendencia ‘bra less’. En castellano, a ir sin . ¿Esto puede provocar que se caiga el pecho antes? Preguntamos a expertos.

Hay determinados escotes que exigen ir sin sujetador. Otras veces no es así, pero de todos modos es habitual ver a famosas que no lo utilizan, aunque lleven una simple camiseta de cuello a la caja. De siempre se ha dicho que no utilizar esta prenda de ropa interior puede provocar que el pecho se caiga de forma prematura. Sin embargo, esto no es así en todos los casos (aunque sí en muchos).

Ir Sin Sujetador

¿Se me cae el pecho por ir sin sujetador?

Si eres de las que matarían por ir sin sujetador por la vida, la doctora Concepción Pinilla, especialista en cirugía plástica, advierte de que no pasaría nada si tu pecho es pequeño, como el de las modelos Kendall Jenner y Kate Moss. Exceptuando determinadas actividades.

“Con un pecho pequeño, no pasa nada por liberarse. Si tienes un tamaño normal, unos 300-320 gramos, que es la media de las españolas, es mejor llevarlo, permanecerá más tiempo en su sitio. Además, hay que tener en cuenta que incluso el pecho pequeño cambia mucho y en poco tiempo de tamaño durante los embarazos y la lactancia, y en esos momentos sí es esencial no abandonar el sujetador. En cambio en las mujeres con pecho más grande es absolutamente necesario llevarlo para que no vaya descendiendo”. 

Por qué hay que llevarlo

Sujetador Pecho Grande

Las están compuestas por glándula y grasa. En mujeres jóvenes, el tejido predominante es el glandular. Pero, a partir de la menopausia, la glándula se atrofia y el volumen de la mama depende básicamente de la grasa. Por eso es habitual que el pecho pierda volumen, lo que a su vez deriva en una piel flácida y vacía, y finalmente en un pecho caído.

Por eso la recomendación es la de restringir la opción ir sin sujetador y utilizarlo prácticamente siempre, en todas las actividades que realicemos. No pasa nada porque te lo quites un rato al llegar, pero siempre que no sea un tiempo excesivo. 

La doctora Pinilla opina que no pasa nada si se duerme sin sujetador, “porque es mucho más cómodo y la mejoría que se experimentaría relevante”. Sin embargo, hay otros expertos que defienden su uso incluso durante el descanso.

Tampoco deberías ir sin sujetador si te has sometido a una operación de pecho, tanto de reducción, mastopexia o aumento.

En el deporte, siempre con sujetador

Sujetador En El Deporte

Shock Absorber

Ir sin sujetador está absolutamente desaconsejado si vas a hacer deporte. Al correr, hacer Zumba, cardiobox, tenis o paddle, por citar algunos ejemplos, el pecho está en continuo movimiento. Y esto sucede con cualquier tipo de ejercicio, ya sea con un entrenamiento de alto impacto, levantando pesas o caminando por el monte. Ese movimiento es una oscilación en forma del símbolo del infinito (como un 8 puesto en horizontal) y se produce por igual sea cual sea tu talla. Y el pecho puede moverse desde 4 cm si usas una copa A hasta 14 cm si tu copa es la G, según han comprobado los estudios realizados por Shock Absorber, firma británica especializada en sujetadores deportivos

¿Qué sucede con ese movimiento al ir sin sujetador o si la sujeción no es la adecuada durante el entrenamiento? Recuerda que hablamos de una zona muy frágil, en la que no hay músculo y sus únicas sujeciones son la piel y los ligamentos de Cooper. La anatomía de estos últimos se asemeja a unas gomas del pelo muy elásticas. Una vez que se han estirado en varias ocasiones, pierden su elasticidad para siempre. Esto quiere decir que, si ceden poco a poco en cada entrenamiento, finalmente el pecho se caerá y lo hará de manera definitiva.

En resumen, ir sin sujetador solo es una opción para mujeres de pecho muy pequeño y en contadas ocasiones.

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Desde luego a mi no se me ocurre pues gasto una talla 95.

Deja un comentarioEasy Looks en la colección otoño de Clarins