la venta de barras de labios 1

La venta de barras de labios desciende un 46 por ciento

Este dichoso virus ha perjudicado a todos y la venta de barra de labios ha disminuido un 46% según la empresa de análisis de datos Nielsen.

Claro, si la nos tapa la boca una pequeña o gran parte del día. ¿Para qué decorársela con una barra de labios? Y encima la mancha de carmín. El maquillaje de ojos -sombras, mascara, eye liner, corrector de ojeras y de , lápiz de ojos- han subido, mientras baja la venta de barras de labios, la zona en la que ahora se centran todas las miradas.

la venta de barras de labios 2

El encierro, el teletrabajo, el salir menos a cenar, han fomentado el pijama y la cara lavada y descalabrado el mercado tradicional y las tiendas de toda la vida. Por el contrario, el aumento del e commerce subirá un 20% según Edge by Ascential, empresa de estudios y análisis de mercado. Curiosamente, ya Winston Churchill arengó a las mujeres a pintarse los labios de rojo en plena Segunda Guerra Mundial como recurso psicológico de ánimo y esperanza y levantadores de la esperanza y convirtió ela barra de labios en un producto de primera necesidad en tiempos de guerra. Y los pintalabios se repartieron al igual que productos como la gasolina, los huevos o el azúcar, como si fuera un compromiso patriótico, o un icono máximo del estilo. Y no es una leyenda porque, en tiempos de crisis, el rojo vuelve a los labios de las mujeres y las faldas se alargan.

Ahora más que nunca la belleza es tu deber, afirmó el Vogue americano en 1941.

la venta de barras de labios 3

Hace unos años, y en época de recesión laboral, Leonard Lauder, presidente de Estee Lauder, observó que la venta de barras de labios se disparaba. Estos datos aparecieron en un estudio realizado por Texas Christian University en Fort Wort, según informa la web beautymarket.com. Este análisis explicaba que, en 2008, cuando  casi todas las empresas relacionadas con la cosmética disminuyeron sus ventas, L´Oréal, una de las más grandes del mundo, incrementó sus ventas un 5% ese año.

¿Por qué? Porque la barra de labios roja, además de ser un producto asequible en comparación con otros lujos, puede ser multiuso y sustituir de pronto al colorete o a una difuminada sombra de ojos. Y sube la moral y el optimismo a las mujeres. Este fenómeno también se produjo en el crack del 29 en Estados Unidos y en otras catástrofes como el 11-S. Muchas grandes marcas de cosméticos como Helena Rubinstein se forjaron a partir de las guerras mundiales, sobre todo de la primera.

Venta de barras de labios 4

Mientras, la máscara de pestañas y el eye liner se suben al podium de ventas cosméticas junto con cremas hidratantes y jabones de manos. el maquillaje de labios no forma parte de momento de la rutina diaria. Paciencia. Cuando veamos que el index empieza a mejorar y sube la venta de barras de labios estaremos a punto de lucir otra vez una sonrisa rodeada del útimo rouge de moda.

Foto de apertura de beautymarket.com

 

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Deja un comentarioLady Gaga, nuevo perfume para Valentino Voce Viva