Malepolish, la tendencia de los hombres con las uñas pintadas sube en redes sociales. Muchos ya prefieren maquillarse las uñas y hay marcas exclusivas para ellos.

Sí, ellos también se pintan las uñas y es una tendencia que inunda las redes sociales. Se llama #Malepolish, una manicura masculina que ha salido del armario donde nunca tuvo que entrar. Pero no podrás compartir tus esmaltes con ellos porque los hombres prefieren otros tonos y le dan más al nail art.

manicura masculina

Imagen: Nuno Lopes. Pixabay

Si queréis ver distintos de maquillaje uñas no tenéis más que ir a Instagram y poner #malepolish. Grandes dosis de imaginación llevadas al extremo o no, cada uno expresa su propia personalidad.

Tampoco hace falta que llevéis las uñas como las llevaba Rosalía o como el chico de esta foto. Es suficiente llevar unas manos cuidadas con las uñas limadas y bien cortadas. Si te apetece puedes dar alguna pincelada de color.

Pintarse las uñas, ya seas hombre o mujer, es tan antiguo como el antiguo Egipto donde surgió. Cuenta la leyenda que llevar las uñas largas y pintadas era sinónimo de estatus social elevado y llevarlas de color rojo era, según Nefertiti, exclusivo de la nobleza, y se aplicaba tanto para hombres como mujeres. Se dice, incluso, que los romanos se pasaban las horas muertas haciéndose las uñas antes de entrar en combate.

Pero, por algún motivo oculto, los hombres dejaron de usar laca de uñas. En pleno siglo XXI a un chico con las uñas pintadas le miran raro, como si la virilidad estuviera asociada con llevar las uñas de colores.

Malepolish, la tendencia que ya está aquí

Brad Pitt uñas

Y de pronto llega Brad Pitt y se pinta las uñas hace unos años para el festival de Palm Springs. Y si lo hace ÉL o Johnny Depp o el mismísimo Christiano Ronaldo ya no suena tan mal. Parece que empieza a ser “cosa de hombres”.

Y ya se van viendo hombres con la manicura de colores; algunos con una sutil y elegante y otra más viva. El malepolish es un movimiento que ha saltado gracias al diseñador de moda estadounidense Marc Jacobs. “Es el toque final del look”, afirma Jacobs.

El malepolish ya tiene miles de seguidores. Cierto que en nuestro país aún tiene poco recorrido y aún no son muchos los atrevidos a jugar con sus uñas y los colores.

Uñas sin prejuicios

Manicura Masculina

Unas uñas cuidadas, con las cutículas arregladas, sin feos padrastros, pulidas y con alguna nota de color son las claves de las manicuras más bonitas que se ven en las redes sociales y en algunas manos conocidas.

Aquí, en este post, tenéis 2 ejemplos: la manicura de la foto de apertura es la del estilista Isaac Salido, y la que está sobre estas líneas, la del periodista Arturo Gil Bordés. Ellos son la avanzadila.

La belleza es una cuestión de estilo, no de género

malepolish chanel uñas hombres

Con esta idea, Chanel ha diseñado una línea solo para hombres, Be Only You, cuyo acróstico, BOY, ya es suficientemente esclarecedor. (36 euros cada laca).

Ya sea Chanel, Opi, Marc Jacobs, Dior, Orly… Hay mil marcas que pueden encajar en lo que buscas. Eso sí, asegúrate que sean de calidad. 

Y que no te dé corte entrar en un centro de manicura. Cada día va siendo más normal. Sé tú mismo y cuídate.