Previene el envejecimiento, es antioxidante, antiinflamatorio y revitalizante. Apuesta por la cosmética con jengibre y tendrás todo esto y más.

El jengibre lo asociamos a especia exótica, a planta aromática e incluso a compuesto de una tisana para remediar la tos. Sin embargo, el jengibre es mucho más. El extracto que se obtiene del tallo de esta planta (Zingiber officinale) comienza a ser el protagonista en muchos cosméticos.

Muchas marcas han apostado por esos beneficios porque el jengibre contiene dosis altísimas de polifenoles antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, lucha contra los radicales libres y, además, reduce la inflamación.

jengibre Oil910 De Glo

Tanto ha entrado este componente en las formulaciones cosméticas que podemos encontrarlos en aceites, cremas, serums, perfumes, mascarillas…

Nada se ha dejado al azar y tanto el cuerpo, como el cutis o las manos se tratan ahora con este extracto que se utiliza como anticelulítico, para frenar la caída del cabello o para suavizar las ojeras (eliminarlas es más complicado).

Poder anticelulítico

OIL910 GLO 910 WEBOil 910 está indicado para perder volumen, moldear el cuerpo y reducir la celulitis. La marca española Glo910 ha formulado un aceite de tratamiento para las piernas con un derivado de una variedad hawaiana del jengibre (extracto de Zingiber zerumbet) que ayuda a eliminar la grasa, reducir la inflamación del tejido y detener la formación de celulitis. Además, es un gran regenerador celular, para embellecer la piel y reducir la flacidez cutánea. Este ingrediente consigue afinar las piernas de forma significativa tras dos meses de aplicación. También es perfecto para la zona abdominal, caderas, glúteos, muslos, tobillos…

Lo ideal es aplicarlo antes de hacer ejercicio o bien junto con el cabezal de masaje Cellu-Detox o el criomasaje Cool Legs de Glo910.

Precio: 59 euros

De venta en la página web de la marca y en la parafarmacia de El Corte Inglés

Ilumina la piel

Kenzo Reto 5 Días

Kenzoki, de Kenzo, ha formulado toda una línea con base de jengibre, y se ha empeñado en iluminarnos la piel en tan sólo 5 días con este tratamiento de choque.

El reto 5 días Kenzoki Radiance, que está enriquecido con vitamina C estabilizada y extracto de jengibre de origen natural, consiste en aplicarse una ampolla por la mañana y otra por la noche durante 5 días. Este tratamiento en monodosis refina la textura de la piel y la ilumina además de  reducir los signos de fatiga.

Precio: 29,50 euros

Disimular imperfecciones

01 Mascarilla Reguladora (1)

Con extratos de canela y jengibre, la mascarilla facial de Armonía combina además el extracto de pepino y el ácido salicílico, toda una batería de principios activos que ayudan a mejorar los signos de una piel apagada y con poros. Desarrollada para regular las pieles con tendencia al exceso de grasa y puntos negros. Está basada en una formulación de arcilla que contribuye a la disminución del tamaño del poro y a combatir la presencia de impurezas.

Precio: 1,70 euros (sobre con 10 gramos)

Para las manos más secas

Manos

Las manos secas necesitan máxima hidratación, y esto es lo que proporciona la crema de limón y jengibre de John Masters Organics, una marca neoyorquina de alta gama, especializada en tratamientos para el cabello, que ha elaborado esta crema para manos que brinda una dosis concentrada de humedad para las manos secas. Las propiedades restauradoras de la raíz de jengibre y el aceite de semilla de girasol calman y suavizan, mientras que el limón tonifica la piel y proporciona un aroma refrescante. Esta fórmula nutritiva se absorbe fácilmente y no da sensación de grasa en la piel.

Precio: 18,95 euros

De venta en Perfumerías Douglas

Fragancia limpia y directa

Sans Artifice 122937

Un perfume unisex con el nombre de Sans Artifice (Sin Artificios) que lo firma Givenchy tiene que ser así: con un aroma sencillo, minimalista, sin detalles inútiles. Las creaciones de Hubert Givenchy siempre se guían por el buen gusto. El té blanco imperial, también llamado Agujas de plata como un guiño a la alta costura, es la sencillez. Este té es tan singular como raro porque sólo se cosecha a mano durante 2 0 3 días. El acompañante perfecto es el jengibre, una esencia explosiva y especiada que le confiere un toque sofisticado. Sutilmente se añade la esencia de bergamota, la rosa centifolia y el cedro para aportar estructura al perfume que deja la huella del lujo en la piel.

Sans Artifice pertenece a la colección Accord Particulier, compuesta por 8 fragancias.

Precio: 199 euros