Biotherm recurre a la biociencia para tratar las pieles de más de 40 con su nueva línea antiedad Blue Therapy Red Algae Uplift.

Fundamentales para la vida, las algas son un alimento por sí mismas. Además, los polisacáridos y el agar que contienen se usan para la elaboración de pasta dental, helados, chocolatinas y hasta cerveza. También se utilizan en la producción de energía y biodiesel, como fertilizantes y por supuesto, son un activo cosmético muy valorado por su propiedades antiaging.

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift

Pardas, rojas, verdes, azuladas…, el universo de la belleza ha puesto su mirada en ellas por sus numerosos beneficios cosméticos. Son antioxidantes, antiinflamatorias y hasta antibacterianas, pero además tienen un enorme poder hidratante y reafirmante. Y a todo ello hay que sumar que son enormemente sostenibles: son uno de los organismos de más rápido crecimiento y están presentes en casi todos los ecosistemas del mundo.

Forman parte de muchas fórmulas y en algunas de ellas son las protagonistas indiscutibles. Es el caso de una de las líneas más icónicas de Biotherm, Blue Therapy, que ha extraído las propiedades más extraordinarias de sus coloridas variedades.

Red Algae Uplift es su nueva gama y son las algas rojas las que están en el corazón de esta línea de cremas de tratamiento. Conocidas como rodófitas, estas plantas marinas que crecen en la costa atlántica, son elásticas y resistentes y poseen una gran capacidad para reafirmar visiblemente la piel.

Se adaptan a la perfección y son capaces de transformarse y reestructurarse cuando se enfrentan a entornos críticos como las temperaturas extremas o las variaciones del agua. Ricas en carragenanos, con propiedades alisadoras y reafirmantes, poseen una increíble elasticidad y resistencia.

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Christy Turlington

Últimas tecnologías al servicio de la naturaleza.

Gracias a la biociencia, Biotherm ha extraído dos fragmentos de péptidos de colágeno que ayudan a la piel a corregir la flacidez prematura ocasionada por la pérdida de colágeno. Unos ingredientes biodegradables al 98,6% y obtenidos a partir de la ciencia del colágeno. Este activo permite mantener la estructura cutánea que ayuda a fortalecer y reafirmar la piel, conservando su elasticidad y actuando en las líneas de expresión más marcadas.

Pensada para la prevención en pieles a partir de 40 años, ayuda a reafirmar el óvalo facial, refuerza la elasticidad de la piel y suaviza las líneas de expresión. Esas que no esconde ni disimula bajo el botox la top model de los 80 Christy Turlington que vuelve a poner rostro a una línea de la firma y que hace toda una declaración de intenciones en esta nueva colaboración: “No creo posible revertir el paso del tiempo, pero sí creo en el poder de la naturaleza”. También cree en los beneficios de la vida sana y del equilibrio interior. Su aspecto da buena cuenta de ello.

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Day Cream Textura

Son tres los integrantes de esta nueva línea, una crema de día en dos texturas, una pensada para las pieles mixtas o con necesidad de menor nutrición que ayuda a reafirmar la piel e ilumina gracias a su tono rosado natural; una crema rica que nutre y calma la piel y aporta un acabado luminoso y una crema de noche que ayuda a la regeneración nocturna de la piel.

Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Day Cream. Precio: 81 euros.
Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Rich Cream. Precio: 81 euros.
Biotherm Blue Therapy Red Algae Uplift Night Cream. Precio: 86 euros.