Si la mascarilla deja los ojos en primer plano, no es de extrañar que el eyeliner, rey del maquillaje, se haya subido al podio en mil y un colores y texturas.

Se lleva el Cat eye, ojo de gata, o Foxy eye pero muy marcado o atrevido, con un trazo grueso y elevado, en plan Amy Winehouse o Emma Stone. Echa un ojo al vídeo tutorial de Lancôme y aprende a hacerlo como se lleva ahora. También puedes dibujar un Cat Eyes XXL, muy exagerado o un smokey, más difuminado o ahumado,  como Kristen Stewart o Alexa Chung. Otra opción de moda: el eye-liner inverso que va dibujado debajo del párpado inferior.

Mil posibilidades para que tus ojos aumenten su expresión y aparten la mirada de la nada sexy mascarilla. Guerlain, Christian Dior, Givenchy, Lancôme y MAC proponen sus nuevos eyeliners.

eyeliner rey del maquillaje

Glittering o metalizado irisado. Como vemos en la foto de Ana Mena, bajo estas líneas, el trazo del eyeliner es el clásico “ojo de gata”, pero muy marcado y atrevido, con un trazo grueso y elevado que le da un aire muy sexy. El color, un burdeos metalizado, lo hace especialmente atractivo y resalta el color de los ojos de la actriz y cantante.

Eye liner Metallic-to-glitter en tono Burgundy de Guerlain. Precio: 42 euros.

eyeliner rey del maquillaje

El consejo de los maquilladores profesionales para hacerlo fácilmente consiste en hacer primero una línea sobre el ojo con un lápiz delineador especial para párpado y ojos y luego rellenarla con el eye liner líquido.

eyeliner rey del maquillaje

Este lápiz y eye-liner a la vez tiene una mina que se desliza sin el menor esfuerzo por el párpado, dibuja un trazo intenso desde la primera pasada. Muy rico en pigmentos, resiste al agua y asegura 24 horas de duración. Mina retráctil y muy rico en pigmentos. Doce colores,  -entre ellos dorado y plateado- espuma para difuminar y sacapuntas incorporados.

Diorshow 24h´ Stylo de Christian Dior. Precio: 29 euros.

 

 

eyeliner rey del maquillaje

Smokey o ahumado. Este delineador dos en uno tiene un aplicador en formato rotulador en un extremo y, en el otro, un lápiz automático tipo kajal. Así puedes tanto líneas precisas y definidas como difuminadas y con efecto ahumado.Hay que difuminarlo maquillando bien también el inferior y marcando la línea del agua (línea inferior de pestañas de arriba y abajo) y perfilar el contorno de los ojos con un lápiz blanco que no deje un trazo demasiado perfecto.

M A C Dual Dare All-day Waterproof Liner. Precio: 22 euros.

eyeliner rey del maquillaje

Cat Eye XXL. Ojos de gato muy, muy marcados con una línea muy espesa de eye liner que requieren que los dos lados queden exactamente iguales.

 

eyeliner rey del maquillaje

 

Este delineador suave pero de trazo grueso tiene en la punta una esponja de gran precisión con pigmentos de color de ‘tecnología inteligente’. Ofrece 6 tonos y para maquillar a Zendaya en los Emmy 2020 se ha utilizado el tono Black Vinyl.

Delineador Artliner de Lancôme. Precio: 27,90 euros.

 

 

eyeliner rey del maquillaje

Eye liner inverso. Givenchy recomienda utilizar los tonos más  oscuros de su paleta prisme. Usa el tono más grisáceo para marcar la línea bajo las pestañas inferiores para así lograr el efecto de ojos más grandes. En el párpado, combina sombras satinadas con mate en tonos claros para dar profundidad a la mirada. Le 9 contiene nueve tonos y cuatro acabados diferentes: mate, satinado, brillante y metalizado.

Paleta de sombras Prisme de Givenchy, Le 9. Precio: 63 euros.

Está claro que este otoño-invierno veremos muchas líneas sobre los ojos. A lo Marilyn, como Rosalía o más leve como Emma Stone, pero hay que ensayar.