YSL estrena fragancia femenina. Libre Intense es un canto al poderío de las mujeres canalizado en un ‘jugo’ floral, seductor y elegante.

‘Más tórrida e intensa que nunca’. Así describe la casa francesa esta nueva y misteriosa Libre Intense, un frasco de las esencias la mar de estético que nos llega defendido por la icónica artista ‘hecha a sí misma’ Dua Lipa, que repite colaboración. Aunque, en este caso, con una libertad aún más reivindicativa.

El manifiesto no puede ser más apetecible. Y más en este contexto insólito que ha desbaratado la idea de libertad, entre otras cosas. En torno al concepto de mujer capaz de ‘rugir como una leona’, ‘sentir apasionadamente’ y dispuesta a ‘desafiar las normas’, se embotella un juego de contrastes en el que la base floral se torna ahumada gracias a materias primas que suelen formar parte de composiciones ‘masculinas’.

libre-intense-2

Esta dilución del código masculino-femenino es uno de los ejes principales de la filosofía YSL: no en vano es esta firma y no otra quien reinventó una de las prendas clave de la historia de la moda, el esmoquin para mujeres, demostrando así que la moda es, ante todo, juego y personalidad.

Subversión desde los cimientos y hasta la cúspide para una fragancia indudablemente sensual que esconde un corazón de lavanda combinado con absoluto de flor de naranjo de Marruecos.

La orquídea capturada en el corazón de la jungla, incorporación estrella de esta composición única, prende la mecha a este acorde incendiario y lo traslada a una nueva dimensión de la carnalidad. La vainilla, el ámbar gris (nota de síntesis que aporta un inconfundible sex appeal a los perfumes) o el vetiver forman parte de esta sinfonía de alta costura con la que YSL vuelve a recordar a las mujeres que son libres de actuar sin atenerse a un patrón establecido. Quizá no podamos salir de nuestra casa, pero todavía nos queda eso.

Precio: 135 euros / 100ml.