Creada para las pieles fatigadas y deshidratadas, Klorane presenta su nueva línea al aciano bio, basada en la agricultura ecológica.

La nueva línea, compuesta por tres productos veganos y de cuidado natural a base de aciano bio y de ácido hialurónico nos promete un 83% de hidratación en un momento en que la fatiga se ha convertido en el enemigo número uno de las mujeres. Madrugones, teletrabajo en espacios cerrados, ansiedad añadida por la incertidumbre que provoca el Covid, recorte de salarios…. Sin olvidarnos de la falta de sueño y los desequilibrios alimentarios.

Klorane aciano bio

Hace 50 años que Klorane cultiva el aciano en sus campos del Tarn, cerca de Toulouse, según un procedimiento ‘ecorresponsable’. A solo 48 kilómetros de estos campos se prepara un agua floral muy pura y ecológica y todos estos productos. Ya conocíamos toda la línea para ojos de aciano, especialmente el agua desmaquillante para ojos; creo sinceramente que es la única que no escuece ni pica, que no te deja sombras negras debajo del párpado ni granulitos de rimmel.

Aciano, cuya raíz viene del latín cianotus (azul) se llama bleuet en francés, nombre que se empleó como apodo de los soldados de la «Clase 1915» que fueron los primeros en llevar el nuevo uniforme de color azul horizonte, por su parecido con el color del aciano. Se conserva hoy en día como símbolo de las «Asociaciones de Antiguos Combatientes» del país. Ah! y fue la flor favorita de John F. Kennedy, también usada por su hijo, John F. Kennedy Jr. en su boda en homenaje a su difunto padre.

Klorane aciano bio 3

Esa gran fatiga diaria, mucha más generalizada en las grandes ciudades y que casi todos estamos viviendo, acelera la deshidratación porque dificilmente deja que las células retengan agua. Si la tasa de pérdida de agua puede alcanzar los tres litros diarios, con la edad ese porcentaje va disminuyendo progresivamente. Además, el cansancio y la fatiga afectan también al tono muscular porque los vasos sanguíneos no dan a la piel los nutrientes que necesita, el agua se estanca en vasos y tejidos, la piel se hincha, los rasgos se marcan y aparecen las bolsas.

El Agua floral de aciano bio-calmante y descongestionante, se obtiene tras la destilación in situ con vapor de agua de las flores de aciano Centaurea Cyanus L cultivadas. Es calmante, descongestionante y tonificante y contiene ácido hialurónico vegetal (no había oído hablar de él) que se extrae de la fermentación de granos de trigo y bacterias. Además, incluye sulfato de dextrano, que activa la microcirculación para favorecer el tono vascular y rellena el espacio entre las fibras de colágenos para alisar y tonificar la piel. Y contiene también el edelweissuna planta sobre todo anti oxidante que crece en los Alpes suizos a 3000 metros de altitud.

Klorane nuevo aciano bio

El Serum Despertar Tonificante  se encarga de despertar la piel ‘regándola’ de agua (hay que ponerla antes en el frigorífico) tiene una textura acuosa ultraligera y le aporta almidón de tapioca para tensarla. Vamos, que la despabila y la prepara para la batalla diaria…

Gel crema al agua al aciano. Pretende ser una verdadera ola de frescor y de hidratación para las pieles deshidratadas, que son más cada año. Alta concentración de ácido hialurónico vegetal y glicerina natural. Ilumina, refresca y redensifica de inmediato por su textura gelificada.

 

Klorane presenta su nueva línea Baño de hidratación noche. Este bálsamo tiene el objetivo de regenerar la piel y activa la microcirculación para descongestionar los tejidos. Te levantas con la cara despejada aunque solo hayas dormido seis horas. Puedes usarla como crema o como mascarilla en capa gruesa.

Para mejorar y acelerar los resultados en esa piel agotadas, Klorane recomienda dos tipos de masaje, diurno y nocturno. Se trata de ponerse delante del espejo y hacer movimientos circulares suaves, lentos, muy precisos, que se harán con la palma de las manos y los dedos con presiones rítmicas en el sentido de la circulación linfática. En menos de 5 minutos la piel se redensifica, se  activa la microcirculación y la regeneración celular.

Klorane presenta su nueva línea

 

  • Serum Despertar Tonificante. 27, 7 euros, 50 ml.
  • Gel Crema al Agua de Aciano. 25, 70 euros, 50 ml. 15 euros, tubo 30 ml. 
  • Baño de Hidratación Noche. 26, 72 euros, 50 ml. 

Disponible en farmacias y parafarmacias.