Una función del ácido hialurónico que desconocías, su gran capacidad para borrar las manchas.

Ni exfoliantes, ni despigmentantes, ni láser, ni IPL (Luz Pulsada), ni terapia fotodinámica, lo último para tratar el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez) es el ácido hialurónico. Ese ingrediente que todo lo puede cuando se trata de hidratar y regenerar las pieles maduras con todos sus achaques.
Hasta ahora nos habían contado que este polisacárido (azúcar o carbohidrato) que segrega nuestro cuerpo de forma natural servía para hidratar, rellenar o recuperar volúmenes. Pues bien, gracias a una formulación patentada, ahora también puede revertir el fotoenvejecimiento.

¿Preparada para el último pinchazo de relleno antimanchas y antiedad? Y no, no es el Botox que solo paraliza, es ácido hialurónico porque  rejuvenece la piel y tiene efecto antimanchas, entre otros.

Antimanchas Acido Hiialuronico

Para que nuestra piel esté hidratada naturalmente, elástica, firme, sin arrugas ni manchas es necesario que el organismo produzca continuamente ácido hialurónico –además de colágeno y elastina-. El problema es que éste se rompe y excreta muy rápidamente, cada día, el cuerpo humano degrada y vuelve a sintetizar aproximadamente un tercio de todo el ácido hialurónico que contiene y, además, se va destruyendo a partir de los 20-25 años. De manera que, a los 40 años las reservas pasan al 50% y después de los 60 sólo queda un 10% de nuestro capital de ácido hialurónico”, advierte el experto en medicina estética Simón Dray.
Si a esto le sumamos una exposición continua y desprotegida a los rayos UV en verano, el resultado es un rebrote de las manchas en cuanto volvemos a nuestra rutina diaria. “En el 50% de las mujeres más jóvenes, de entre 25 y 35 años, aparece melasma o manchas hormonales a la vuelta del verano. En un 30% de las mujeres de entre 35 y 60 años surgen manchas y elastosis solar. Y hasta en un 40% de las mujeres a partir de los 60 años salen manchas seniles que son como pecas enormes”, describe la médico estético Paula Rosso, del centro médico estético Lajo Plaza. La que esté libre de manchas a la vuelta del verano que tire la primera piedra… Casi ninguna.

FOTO MANCHAS TEOXANE2020

La buena noticia es que un nuevo ácido hialurónico llamado Redensity 1, de los Laboratorios Teoxane, es capaz de revertir los daños que produce el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez)

¿Cómo? Gracias a un potente complejo dermo-reestructurante compuesto por 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales y 1 vitamina, de nivel de exigencia farmacéutico y compatibles con el ácido hialurónico. Lo mejor: que ni proyecta ni genera volumen, sino que trata y revierte el fotoenvejecimiento. Redensity 1 es un ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado que incorpora un complejo dermo-reestructurante, en el que destacan la arginina y los antioxidantes por su capacidad para eliminar los radicales libres que provocan envejecimiento celular. Además, elimina las toxinas y detritus celulares y es capaz de aclarar un tono la piel”, asegura la médico estético Paula Rosso. Y algo muy importante: “es capaz de estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico nuevos, sustancias fundamentales para mantener la elasticidad, firmeza y tersura cutáneas”, asegura el doctor Dray.

La técnica de relleno de ácido hialurónico:

Por más hidrolizado que hagan el ácido hialurónico de las fórmulas cosméticas, nunca van a conseguir los efectos de esta sustancia cuando es infiltrada. “El ácido hialurónico es el ferrari de los fillers en cirugía, medicina, dermatología y odontología estética. Es una sustancia de relleno segura, biodegradable y reabsorbible una vez pasado su efecto, que se inyecta en la piel”, explica el Dr. Dray.

En el caso concreto de Redensity 1 se pone o bien con agujas de mesoterapia o bien con unas microcánulas específicas que no dejan hematomas. Además, la fórmula incorpora lidocaína para que la sesión sea indolora. ¿Cómo se hace?Con aguja mediante mesoterapia o con microcánulas trazando vectores. En este último caso se pone a través de tres puntos de entrada a cada lado de la cara”, describe la doctora Rosso. Puede tratar el fotoenvejecimiento de cara, cuello, escote y manos.

¿Cuántas sesiones, por cuánto y qué puedo esperar?

Lo idóneo para ver resultados antimanchas con las infiltraciones de ácido hialurónico son 3 sesiones con intervalos de 3 semanas entre cada una.

El precio de cada sesión cuesta alrededor de 350 euros.

“A partir de los primeros 10 días se nota una redensificación de la piel debido a la nueva producción de fibras de colágeno y elastina, una reparación cutánea y una uniformidad en el tono de la piel gracias a los aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que incorpora. Este efecto perdura durante 6 meses”, según la Dra. Rosso. Además de mitigar las manchas y marcas en la piel, mejora la textura, la elasticidad, la luminosidad e hidratación cutáneas. “Con este producto, sin efecto secundario, se consigue de manera progresiva una piel firme, hidratada y luminosa”, según Dray.

Dónde: En el tel. 960 47 96 00 y en la web redensificación.com se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.