Ni rubio, ni moreno. El castaño, en sus versiones más acarameladas, se nos sube a la cabeza este otoño. tonos castaños

Un ojo poco entrenado podría pensar que el castaño es, sencillamente, marrón. Un color ‘neutral’ que puede saber a soso e inspirar menos arrebato que una ambición rubia o un azabache estilo viaje al fin de la noche.  tonos castaños

Alguien con cierto manejo de la paleta de colores -y no digamos de la terminología capilar, que es toda una fantasía de anglicismos, fantasía en general, que a mí a veces me recuerda al Señor de los Anillos-, no se sorprenderá cuando vea toda una sinfonía de melenas otoñales agitándose al viento, como las copas de los árboles de hoja caduca. Entre los colores, distinguirá claramente y sin atisbo de duda el Fall Brown, el Dark Chocolate, el Castaño Espresso o el Salted Caramel Mocha, algunos de los tonos capilares de moda este extraño otoño de 2020. No confundir en ningún caso con ‘castaño’.  tonos castaños

tonos-castaños-2

Lily Aldridge

Pongamos que tu base es castaña, así por simplificar. Y que quieres llevar tu melena a la cima de las tendencias cromáticas, un deseo que nadie en su sano juicio podría cuestionarte.

El tono Fall Brown elimina los tonos pajizos del verano y deja un reflejo favorecedor para cualquier rostro al no ser ni oscuro ni claro -desmontemos de una vez el mito de que el rubio rejuvenece por defecto-. Es un tono bastante versátil: se puede llevar monocolor o hacer una mecha efecto contouring para aportar algo más de luz al rostro.

En Diana Daureo, General Pardiñas, 95 (Madrid).

tonos-castaños-3

Penélope Cruz

¿Eres -o quieres ser- una morenaza de rompe y rasga? Apúntate al Dark Chocolate, un tono espeso, profundo y sustancioso que, por lo natural del tono, consigue un resultado saludable y brillante.

En Sonia Atanes Hair Beauty, Paseo de la Castellana, 247 (Madrid).

tonos-castaño-4

Todo esto está muy bien, but first… Castaño Espresso, otra versión del castaño oscuro profundo ideal para mujeres morenas de piel oscura o cetrina. Ojito con el calor: tiende a degradar y ‘pervertir’ el tono, y lo ideal es que quede intenso.

En Lobelia Sagasta, Sagasta, 12 (Madrid).

tonos-castaños-5

Bien de fusión para el tono Salted Caramel Mocha. En la técnica, según nos cuenta la estilista de Lobelia Sagasta, ‘se puede fusionar el bronde y el tiger eye, respetando cuatro o cinco dedos desde la raíz’. ¿Traducción? ‘Es un color castaño oscuro con reflejos caramelo que favorece a caras redondas y cuadradas’.

En Lobelia Sagasta, Sagasta, 12 (Madrid).