¿Eres de las que te haces 45 selfies y ninguno te parece bueno? Es momento de dar un repaso a los mejores trucos de belleza para salir perfecta en Instagram.

Si crees que las maravillosas fotos de las influencers son espontáneas y que todo el mundo sale bien menos tú, estás muy equivocadas. Salir bien en las fotos, sean o no para redes sociales, tiene sus secretos. Y no hablamos solo de filtros, sino también de cuidados para tu rostro. ¿Quieres conocerlos?

Fotos De Instagram

Consejos (técnicos) para quedar perfecta en Instagram

  • La luz

Para salir perfecta en Instagram o en cualquier foto en general, lo primero que se necesita es algo tan sencillo como buena luz. Por regla general, no vas a salir bien si son las diez de la noche y lo que te ilumina es la lámpara del techo del salón. Si quieres luz natural, dicen que la del amanecer y la del atardecer (esa que se llama golden hour) es la más agradecida porque iguala el tono de piel.

  • El enfoque

Hacerte un selfie no es sinónimo de posar para un fotomatón. Dedica un tiempo a buscar el plano, de frente, de lado… Por lo general, es más favorecedor colocar el teléfono un poquito por encima de nuestros ojos.

  • La expresión

Para siempre se ha quedado grabado en mi memoria un truco que, hace años, me hizo una diseñadora de moda española antes de colocarse en un photocall. Según ella, para posar sea donde sea y sonreír, hay que colocar la lengua en el paladar. Después he escuchado ese mismo truco por boca de importantes maquilladores. Hagamos caso a los que saben, nenas.

Perfecta En Instagram

Consejos para una piel luminosa

Sin embargo, salir perfecta en Instagram no siempre es cuestión de trucos. Cuanto mejor sea el punto de partida, mejor. Con esto queremos decir que es muy importante cuidarse la piel para que esté luminosa, sana y bonita.

La rutina perfecta la conocemos, pero hay que cumplirla. Limpieza diaria por la mañana y por la noche, hidratación, nutrición y mascarillas.

Aún así, no hay que torturarse. Con la edad, la piel va perdiendo luminosidad y esto se ve tanto en las fotos de Instagram como en la realidad diaria.

Si tienes una tez apagada, puedes recurrir a cosméticos con resveratrol y con vitamina C, dos ingredientes estrella para este problema. El primero elimina toxinas, y previene la aparición de manchas. El segundo es fundamental para conseguir luminosidad en nuestra piel. También el ácido hialurónico es muy bueno para la piel. Aporta hidratación, luminosidad y un aspecto fresco al rostro.

Si aún así te preocupa la falta de luminosidad, no está de más recurrir a tratamientos que mejoran la textura, elasticidad y luminosidad, y son perfectos para quitar arrugas. Una de las opciones es la redensificación facial, un protocolo que rejuvenece el rostro sin necesidad de recurrir a la cirugía. Se trata de un protocolo de infiltraciones con ácido hialurónico y un complejo que reestructura la piel, compuesto por catorce nutrientes. A diferencia de la toxina botulínica, este relleno facial es absolutamente natural y no paraliza el músculo, sino que alisa y corrige las arrugas respetando la expresión del rostro.

El tratamiento de redensificación facial (puedes encontrar más info en redensificacion.com), de los laboratorios suizos Teoxane, no solo está enfocado en corregir y quitar arrugas, sino que también tiene un efecto preventivo del envejecimiento cutáneo, activando las funciones de las células de la piel. Porque, recuerda, para evitar las arrugas hay que actuar antes de que aparezcan. Ese es el truco más efectivo.

Y, por último, no lo dudes: Ni la mismísima Kylie Jenner está perfecta a la primera y necesitan muchas (muchas) fotos para salir perfecta en Instagram.