Fairuza Balk en Jóvenes y Brujas

Labios goth, se llevan los labios oscuros bajo la mascarilla

Los seres mitológicos asociados al lado oscuro inspiran los labios goth (góticos), una de las de esta temporada

En periodos de estrés cultural (y social, y sanitario, y económico, en este ‘coronacaso’), aumenta el interés por las criaturas de la noche. El ‘luto’ alcanza también al , encontrando respuesta en la tendencia de maquillar los labios de tonos oscuros.

Rojo sangre, ciruela, tierra, púrpura, granate o, incluso, negro, sirven como medio de expresión para canalizar las emociones que nos producen ansiedad y estrés. Tanto la moda como la belleza se relacionan íntimamente con la sociedad, de modo que no es de extrañar que este año los labios goth se alcen como tendencia indiscutible en cuestión de maquillaje. Y sí, también se llevan bajo la mascarilla.

  • Caterpillar 32 Euros
  1. Tono Caterpillar, de Alice in Beautyland. Precio: 32 euros (aliceinbeautylando.com)
  2. Drama Mate Purple Temptaion, de Lancôme. Precio: 34,50 euros.
  3. Sheer Matte nº107, de YSL. Precio: 36,50 euros.
  4. Colourfun Metallic, de Camaleon. Precio: 9,90 euros.

Y lanzo una pequeña reflexión. Si a la inmensa mayoría de mujeres -por no decir todas-, nos da subidón pintarnos los labios porque nos sentimos más guapas y poderosas al instante, ¿por qué dejar de hacerlo? Tenemos ocasión de quitarnos la mascarilla varias veces al día, y si es únicamente un gesto que hacemos por y para nosotras, porque forma parte de cómo nos relacionamos con nuestra imagen, también está bien. Y de puertas afuera, no lo dudes: quizá en la Era PreCovid llevar el labio pintado fuera algo llamativo y seductor, pero ahora quitarse la mascarilla y dejar ver unos labios impactantes perfectamente maquillados tiene un impacto similar a hacer un striptease. Pruébalo si no me crees.

Para evitar manchar la mascarilla o lo que es (muchísimo) peor, arruinar tu maquillaje, retira el exceso de producto con un pañuelo. A continuación, fija la fórmula con una pizca de polvos translúcidos; también te ayudará usar una prebase de labios para fijar aún más los pigmentos. No renuncies a pintarte los labios si es uno de esos pequeños gestos cotidianos que te hace sentir bien.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Los labios oscuros nunca me han gustado porque no me favorecen nada,

    • Beatriz Peña

      Es una tendencia no apta para labios pequeños, querida Ángeles.

Deja un comentarioTrucos de belleza de la abuela (que son infalibles)