Los seres mitológicos asociados al lado oscuro inspiran los labios goth (góticos), una de las tendencias de esta temporada

En periodos de estrés cultural (y social, y sanitario, y económico, en este ‘coronacaso’), aumenta el interés por las criaturas de la noche. El ‘luto’ alcanza también al maquillaje, encontrando respuesta en la tendencia de maquillar los labios de tonos oscuros.

Rojo sangre, ciruela, tierra, púrpura, granate o, incluso, negro, sirven como medio de expresión para canalizar las emociones que nos producen ansiedad y estrés. Tanto la moda como la belleza se relacionan íntimamente con la sociedad, de modo que no es de extrañar que este año los labios goth se alcen como tendencia indiscutible en cuestión de maquillaje. Y sí, también se llevan bajo la mascarilla.

  1. Tono Caterpillar, de Alice in Beautyland. Precio: 32 euros (aliceinbeautylando.com)
  2. Drama Mate Purple Temptaion, de Lancôme. Precio: 34,50 euros.
  3. Sheer Matte nº107, de YSL. Precio: 36,50 euros.
  4. Colourfun Metallic, de Camaleon. Precio: 9,90 euros.

Y lanzo una pequeña reflexión. Si a la inmensa mayoría de mujeres -por no decir todas-, nos da subidón pintarnos los labios porque nos sentimos más guapas y poderosas al instante, ¿por qué dejar de hacerlo? Tenemos ocasión de quitarnos la mascarilla varias veces al día, y si es únicamente un gesto que hacemos por y para nosotras, porque forma parte de cómo nos relacionamos con nuestra imagen, también está bien. Y de puertas afuera, no lo dudes: quizá en la Era PreCovid llevar el labio pintado fuera algo llamativo y seductor, pero ahora quitarse la mascarilla y dejar ver unos labios impactantes perfectamente maquillados tiene un impacto similar a hacer un striptease. Pruébalo si no me crees.

Para evitar manchar la mascarilla o lo que es (muchísimo) peor, arruinar tu maquillaje, retira el exceso de producto con un pañuelo. A continuación, fija la fórmula con una pizca de polvos translúcidos; también te ayudará usar una prebase de labios para fijar aún más los pigmentos. No renuncies a pintarte los labios si es uno de esos pequeños gestos cotidianos que te hace sentir bien.