Si de verdad quieres mejorar tus estrías, lo mejor es la combinación de carboxiterapia, con una buena dieta y abundante hidratación.

Desde la Clínica de Medicina Estética y Antienvejecimiento Doctora García, la Dra. Raquel García nos asegura que según su dilatada experiencia de más de 20 años como médico estético que la carboxiterapia es la técnica más indicada para eliminar las estrías o mejorarlas.

La aparición de estrías por distensión es uno de los problemas estéticos más comunes y más complicado de resolver con cosméticostratamientos estéticos y otros métodos de medicina estética.

Dr Garcia 22

Aunque todas las personas pueden tener estrías, existen una serie de factores que aumentan su probabilidad de aparición. .Además del componente genético,  el embarazo, tomar corticosteroides, tener sobrepeso u obesidad, subir y bajar de peso de forma brusca y el Síndrome de Cushing, Síndrome de Marfan y otros trastornos genéticos.

Su gravedad depende de varios factores, entre los que se incluyen la tendencia genética, el grado de distensión de la piel y el nivel de cortisona. Sí, nuestra propia cortisona, una hormona producida por las glándulas suprarrenales y que también debilita las fibras elásticas de la piel.

Las estrías tienen una incidencia mayor en las mujeres que en los hombres y suelen aparecer en el embarazo y el desarrollo del adolescente. Aparecen en zonas que sufren atrofia cutánea por pérdida de colágeno y elastina. “En la primera etapa son rojas, y cuando ya están instaladas se vuelven de color blanco. En las personas con piel oscura, se ponen más oscuras, hiperpigmentadas.” explica la doctora Raquel García, especialista en medicina estética.

¿Podemos prevenir las estrías con cosmética y una buena dieta?

Por supuesto, que sí. Al tratarse de una lesión ligada a la elasticidad de la piel y su capacidad de tensión, existen factores de riesgo que puedan provocar su aparición. Por esta razón, lo ideal es nutrir e hidratar la piel con una dieta adecuada, rica en vitaminas A, C,D,E y zinc, además de con una cosmética adecuada como el aceite de rosa mosqueta, la centella asiática rica en silicio orgánico y muy regeneradora, el aceite de jojoba muy rico en ácidos grasos esenciales y el aceite de aguacate.”
Un dato muy importante: los ácidos grasos esenciales, como el omega 3 (muy abundante en el pescado azul), estimulan la producción de colágeno y elastina, al igual que la vitamina C, presente en los cítricos, los frutos rojos y el tomate.

Y la gran pregunta: ¿Qué hacen las cremas antiestrías?

“Existen cremas que prometen la reducción de las estrías aparecidas, pero son efectivas en zonas donde la piel es muy fina, como el pecho, y cuando son muy recientes. El efecto de los cosméticos es mejorar la firmeza de la piel, aportando a la vez un efecto óptico de reducción de estrías.”

¿En qué consiste la Carboxiterapia?

Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados. El tratamiento requiere varias inyecciones con una aguja muy fina en una misma sesión. Con ellas se administra el gas hacia los tejidos adyacentes.”

“Entre los efectos que produce en el paciente, restablece la microcirculación, aumentando con ello la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, y mejorando la grasa localizada y la celulitis. Si, además, la administración del gas se hace muy superficialmente, en la capa dérmica, se aumenta la producción de elastina y colágeno, reduciendo así el tamaño de la estría y mejorando a la vez la calidad de la piel.”

¿Resultados de la carboxiterapia?

“Al inicio del tratamiento mejora la calidad de la piel y, tras 6-8 sesiones, la reducción de la estría es considerable.”

Clínica de Medicina Estética y Antienvejecimiento Doctora. García