Dormir desnudo tienen muchos beneficios y van más allá de esos en los que estás pensando si lo haces acompañado.

Dormir desnudo solo tiene ventajas. ¿Y si te dijera que el más simple de los gestos puede ayudarte a dormir mejor, reducir el estrés, subirte la autoestima o perder peso? Hay muchas estrategias y cambios de rutina que pueden contribuir a conseguir un sueño reparador, pero ninguna parece ser tan sencilla como esta: quitarte la ropa antes de irte a dormir, simple pero efectivo.

Dormir Desnudo Bueno Salud

1. Se duerme mejor.

Investigadores de la Universidad de Ámsterdam descubrieron que al bajar la temperatura de la piel se aumenta la profundidad del sueño y se reduce el número de veces que te despiertas por la noche. Desnudarse es la manera más sencilla de bajar la temperatura de la piel sin cambiar la temperatura ambiente.

2. Es bueno para el cerebro.

Está más que demostrado: el sueño de calidad es bueno para el cerebro. Investigaciones como una desarrollada por la Universidad de Rochester han demostrado que cuando se duerme, el cerebro remueve proteínas tóxicas de sus neuronas que se generan con la actividad neuronal durante el día, pero estas proteínas solo se pueden eliminar adecuadamente cuando se tiene un sueño profundo y de calidad, de lo contrario, permanecen en las células cerebrales ralentizando la capacidad de procesar información, resolver problemas o mermando la creatividad.

3. Es más saludable.

¡Y hasta adelgaza! Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., mantener una temperatura corporal más baja mientras se duerme, acelera el metabolismo del cuerpo porque este produce la activación de la grasa marrón ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida. Pero no solo eso, dormir sin pijama mejora la circulación sanguínea, lo que es bueno para el corazón y los músculos. Y hay más, un sueño de calidad aumenta la liberación de la hormona del crecimiento y la melatonina, grandes aliados antiedad. Dormir desnudo adelgaza.

4. Reduce el estrés.

No es ningún secreto: el estrés prolongado suprime el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, depresión y obesidad, además de disminuir el rendimiento cognitivo. El estrés hace que los niveles de cortisol se disparen pero un descanso adecuado ayuda a restablecer los niveles normales de cortisol, lo que mejora el nivel de estrés independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor.

5. Ayuda a la piel a respirar.

Cada centímetro de la piel cubierto durante el día se libera de gomas, cremalleras, presiones y roces y se puede airear y respirar.

6. Disminuye el riesgo de diabetes.

Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que dormir en una habitación fresca disminuye el riesgo de sufrir diabetes. El experimento llevado a cabo durante el estudio determinó que las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Beneficios Salud Dormir Desnudo Estres

7. Mejora la circulación.

Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.

8. Rejuvenece.

Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal.

9. Aumenta nuestra confianza en nosotros mismos.

Dormir desnudo nos hace ser más conscientes de nuestro cuerpo y nos reconcilia, en cierto modo, con él. Nos hace sentir más cómodos en nuestra piel y a medida que aumenta la comodidad con nuestro cuerpo, también lo hace la autoestima y la confianza.

10. Mejora las relaciones de pareja.

Si dormimos acompañados y lo hacemos sin ropa, aumenta el contacto piel con piel y se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor, y aumentan considerablemente los deseos de practicar sexo.

11. Mejora la salud vaginal.

Como explican desde la firma de higiene íntima Chilly, contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar cualquier infección, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche, y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias.

12. Mejora la fertilidad masculina.

Tiene beneficios para nosotras pero también para los hombres. Hay numerosos estudios que han demostrado que llevar ropa interior ajustada implica un menor número de espermatozoides que si se llevan calzoncillos más holgados. Dormir desnudo por lo tanto contribuye aún más a mantener los testículos frescos mejorando su funcionamiento (el aumento de la temperatura en el escroto puede afectar negativamente al funcionamiento de los testículos). Pero también puede mejorar el recuento de espermatozoides: la temperatura ideal para la producción de esperma es solo unos pocos grados más fría que la temperatura corporal.