Los Premios de la Academia del Perfume 2020 ya tienen ganadores. Y lo ha celebrado de una manera muy especial: alrededor del perfume se han reunido más de 700 invitados que no han querido faltar a esta cita.

Los Premios de la Academia del Perfume 2020 cumplían este año su XIII edición y lo han celebrado de una manera un poco especial: la Covid está poniendo a prueba a todos los sectores y el perfume no iba a ser menos. Sin embargo, y a pesar de las trabas, los organizadores han salido airosos y la entrega de los Premios ha sido un éxito.

Slide4 Premios2020

Este año la gala de los “Óscars del Perfume” ha sido virtual. Los Premios de la Academia del Perfume 2020 que entrega sus galardones a los mejores perfumes del año ha tenido que echar mano de los ordenadores, de nuestro amigo el Zoom y reunirnos a todos los colaboradores e invitados a través de una pantalla.

Daba igual porque la ilusión era la misma: una campaña para ensalzar la cultura del perfume. Y los aromas están donde nos encontremos cada uno de nosotros.

5 fases para votar a los ganadores

2JuradoDir

El proceso para elegir a los ganadores no es una tarea fácil; en él están implicadas muchas personas y nada se deja al azar.

Entran en juego el sector de la distribución, los académicos de la Academia del Perfume, el jurado de la prensa (en el que tuve el placer de colaborar y dar mi veredicto) y otro de arte y cultura donde están representados personalidades y talentos destacados de la danza, el arte, la fotografía, la gastronomía, el vino y los cócteles, la arquitectura sostenible, el diseño de joyas o la comunicación.

La elección no ha sido fácil; ninguna suele serlo porque los finalistas son lo mejor que hay en el panorama aromático. Olimos muchos perfumes, vimos campañas de publicidad magníficas y tuvimos la suerte de admirar unos diseños maravillosos.

Pero… hay que decidirse.

¡Tachán! Y estos son los ganadores

PerfumedelAñoMasculino KdeDolce&Gabbanapackaging

K de Dolce&Gabanna, premio al Perfume del Año Masculino.

PerfumedelAñoFemenino AuraWhiteMagnoliadeLoewe

Aura White Magnolia de Loewe, premio al Perfume del Año Femenino.

IcónicoMasculino EsenciaEDTdeLoewe

Esencia EDT, de Loewe, premio Icónico Masculino.

IcónicoFemenino LightBluedeDolce&Gabbana

Light Blue de Dolce&Gabbana, premio Icónico Femenino.

LifestyleMasculino EsenciaBlackdeVictorio&Lucchino

Esencia Black de Victorio & Lucchino, premio Lifestyle Masculino.

LifestyleFemenino MinadeMAAR

Mina de MAAR, premio Lifestyle Femenino.

DiseñoMasculino ExplorerEDPdeMontblanc

Explorer EDP de Montblanc, premio al Diseño Masculino.

DiseñoFemenino BlueTeadeMercaderdeVenecia (1)

Blue Tea de Mercader de Venecia, premio al Diseño Femenino.

CampañaMasculina RebrandingdeLoewePerfumes

Rembranding de Loewe, premio Campaña Masculina.

Campaña Femenina Born In Roma Donna De Valentino 1

Born in Roma Donna de Valentino, premio Campaña Femenina.

Niche Cairo De Penhaligon’s

Cairo de Penhaligon’s, premio Niche.

A la gala virtual en la que se han entregado estos 11 premios de la Academia del Perfume 2020 han estado invitadas más de 700 personas de toda la familia del perfume, desde académicos, profesionales del sector y la distribución, periodistas, expertos del Jurado del Arte y Cultura y un montón de amigos de las fragancias.

Macarena Gómez En El Rodaje Del Smell Film Junto Con La Academia Del Perfume

Y para redondear esta Gala de Narices se ha estrenado el Smell Film, protagonizado por la actriz Macarena Gómez.

En las últimas semanas se ha hablado de la operación de nariz de la actriz cordobesa, que no ha tenido reparo en contar que se había agrandado la nariz. ¿Cómo? ¿Que se ha agrandado la nariz? Claro: sería maravilloso poder oler más y mejor. Así que se ha puesto una nariz importante, muy importante.

Este Smell Film “va a dar mucho que hablar”, ha afirmado Val Díez, directora ejecutiva de la Academia del Perfume.

Y como oler es un placer y Macarena Gómez lo sabe no ha dudado ni un momento en prestarse a este “juego” para multiplicar sus sensaciones.

Esta breve película recoge la esencia del universo del perfume y muestra, gracias a la interpretación de la actriz, cómo un olor es capaz de trasladar la mente a un recuerdo, a un lugar, a una situación o a una persona. La vida a través del olfato es realmente evocadora.

No os perdáis ni un segundo.