El debate sobre el color rosa como epítome de la feminidad sigue abierto. Por mucho que pueda parecer lo contrario. La colección maquillaje rosa de Chanel 2020-2021 retoma esta clásica discusión para la belleza de este otoño-invierno.

Retomemos la sempiterna afirmación: El rosa es de chicas. Años llevamos las madres explicando a nuestras hijas que esto no es así. Y ahora Chanel le da una vuelta. El rosa es una muestra de que las mujeres podemos elegir el color que nos dé la gana porque, como otras tantas cosas, ser mujer no es cosa de tonalidades. Remontándose a los orígenes de mademoiselle, el maquillaje rosa de Chanel 2020-2021 juega a los extremos y se mueve entre el candor y la experiencia.

Maquillaje Chanel

Conoce la colección de maquillaje rosa de Chanel 2020-2021

Inocencia y experiencia. Candeur et expérience. Así se llama la colección de maquillaje rosa de Chanel 202-2021. Gabrielle Chanel fue una mujer que se inventó a sí misma y lo hizo como le dio la gana, jugando a su antojo con los paradigmas femeninos. Ahora, Lucia Pica, directora creativa de maquillaje y color de Chanel, retoma ese reto y propone expresar las diferentes facetas de la personalidad de las mujeres explorando el color que más se asocia con el género femenino. El rosa.

La mujer inocente y romántica se transforma en una mujer sensual, atractiva y apasionada, mientras que la mujer sabia e inquieta revela toda su audacia, explican desde la Maison. “Es un auténtico viaje interior, un viaje al corazón de la dualidad de la mujer y la feminidad”, asegura Pica.

Makeup Chanel 2020

Baume Essenitiel Rosée es un stick para realzar mejillas y labios con un fresco resplandor. La reinterpretación de los polvos rosa claro Madame de Pompadour, amante de Luis XV, pero en versión nacarada contemporánea.

maquillaje rosa de Chanel 2020-2021

La colección de maquillaje rosa de Chanel 2020-2021 incluye tres versiones de la paleta ‘Les 4 ombres’, que reinterpreta las diferentes tonalidades del rosa, del ciruela al frambuesa mate, o la versión de rosa platino satinado.

Maquillaje Rosa Chanel

maquillaje rosa de Chanel 2020-2021 Labiales Rosa Chanel

Labios voluptuosos, ricos, jugosos, del granate intenso al color piel, del brillo al ultramate, en diferentes texturas de labial.

maquillaje rosa de Chanel 2020-2021

Por último, la colección de maquillaje rosa de Chanel 2020-2021 incluye su propuesta para uñas. Igualmente cumple su viaje de la inocencia a la experiencia, con un beige rosado matizado y un rojo marrón.

¿Qué rosa Chanel eres tú?