Ganadores Premios Figaro 2020

Premios Fígaro, la vanguardia de la peluquería española

Fígaro, la más alta y vanguardista peluquería española exhibe un año más su enorme talento.

Los Premios Fígaro son la cita anual con la peluquería de más alto nivel y esta XI edición ha vuelto a confirmar que los profesionales españoles elevan su trabajo a la categoría de arte. Pasión y creatividad patria galardonada por un jurado nacional e internacional del más alto nivel y que ha contado con el patrocinio de Revlon Professional.

Premios Figaro Ganadores

Daniel Gallego, David Pastor, Alexis Ferrer, Jose Siero y SK Style Barcelona

Esta maldilta pandemia está afectando a prácticamente todos los sectores y las peluquerías no han sido una excepción, tuvieron que cerrar y una vez pasado el aluvión de visitas de mujeres y hombres necesitados de cortar el pelo y camuflar canas, ahora han visto como la crisis que también está mermando y mucho el número de visitas.

Por eso estos premios son más necesarios este año que nunca, para seguir proclamando a los cuatro vientos que en España se hace muy buena peluquería y reclamar que su función va mucho más allá de la estética y se convierte en una aliada para levantar el ánimo en estos tiempos difíciles.

  • Premios Figaro La Favorite 4
    "La Favorite", Alexis Ferrer de Anna Ferrer

El premio al “Peluquero Español del Año y Vídeo Producción” recayó sobre Alexis Ferrer de Anna Ferrer por “La Favorite”, una oda al bob, un viaje poético y estético que convirtió uno de los cortes clásicos en una fantasía sencilla y sofisticada. Ferrer convirtió el cabello en un lienzo cargado de sensibilidad que pintó con emociones. Pero también en un escaparate de las últimas tendencias: ondas al agua frente a melenas lacias perfectas, flequillos y rayas en medio que enmarcan el rostro y rubios cálidos que enfatizan aún más las formas y los detalles.

  • Premios Figaro Kie 1
    "Kie", David Pastor de Salones Carlos Valiente

David Pastor por “Kie” de Salones Carlos Valiente (Alzira) Valencia fue elegido “Peluquero Revelación del Año” por su “apuesta por las tendencias para los rizos y esculpe nuevos e inesperados contornos que expresan toda su fuerza. También por los largos con flequillos que añaden un toque de fantasía con colores que contrastan, mullets reinventados con un acabado rebelde y creativo, y el toque punk que nos invita a romper con lo establecido para construir desde una mirada nueva y empoderada. Un trabajo que demuestra potencia y técnica con un resultado impecable”.

  • Premios Figaro Too Funky 1
    "Too Funky", SK Style Barcelona

El reconocimiento a la “Colección Comercial Femenina” fue para SK Style Barcelona por “Too Funky”, una colorida y alegre apuesta con una estética muy ochentera que celebra la vida y reivindica los extremos: rizos muy marcados, cortos garçon, asimetrías en los contornos y los flequillos. Y todo ello en tonos fantasía como el rosa, los violeta o los amarillos.

  • Premios Figaro Smooth Geometry 1
    "Smooth Geometry", Daniel Gallego de Daniel Gallego

Y a la “Comercial Masculina” para Daniel Gallego por “Smooth Geometry” de Peluquería Daniel Gallego de Valencia que recurre a cortes perfectos y acabados pulidos y brillantes para imaginar al hombre contemporáneo. Una colección que también reivindica los rizos para ellos, pero con un toque diferenciador con la geometría como protagonista. El volumen y las texturas rompen con la norma desde los extremos, por su perfección o por su rebeldía.

  • Premios Figaro Ikigai 1
    "Ikigai", Jose Siero de Sile

Y un año más, Jose Siero de Sile Peluqueros, de Móstoles, y su talento se cuelan entre los ganadores alzándose con la distinción a la “Colección de Vanguardia” por “Ikigai”, una propuesta con su inconfundible sello que investiga a través de los colores dulces y melancólicos del otoño la belleza de la naturaleza y así como cabello. Marrones chocolate, rubios cálidos y tonos anaranjados a los que se llegan desde los rubios y de los copper. Cabellos muy texturizados y con un acabado perfectamente imperfecto.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioGeles hidroalcohólicos que cuidan las manos