Premios Fígaro, la más alta y vanguardista peluquería española exhibe un año más su enorme talento.

Los Premios Fígaro son la cita anual con la peluquería de más alto nivel y esta XI edición ha vuelto a confirmar que los profesionales españoles elevan su trabajo a la categoría de arte. Pasión y creatividad patria galardonada por un jurado nacional e internacional del más alto nivel y que ha contado con el patrocinio de Revlon Professional.

Premios Figaro Ganadores

Daniel Gallego, David Pastor, Alexis Ferrer, Jose Siero y SK Style Barcelona

Esta maldilta pandemia está afectando a prácticamente todos los sectores y las peluquerías no han sido una excepción, tuvieron que cerrar y una vez pasado el aluvión de visitas de mujeres y hombres necesitados de cortar el pelo y camuflar canas, ahora han visto como la crisis que también está mermando y mucho el número de visitas.

Por eso estos premios son más necesarios este año que nunca, para seguir proclamando a los cuatro vientos que en España se hace muy buena peluquería y reclamar que su función va mucho más allá de la estética y se convierte en una aliada para levantar el ánimo en estos tiempos difíciles.

El premio al “Peluquero Español del Año y Vídeo Producción” recayó sobre Alexis Ferrer de Anna Ferrer por “La Favorite”, una oda al bob, un viaje poético y estético que convirtió uno de los cortes clásicos en una fantasía sencilla y sofisticada. Ferrer convirtió el cabello en un lienzo cargado de sensibilidad que pintó con emociones. Pero también en un escaparate de las últimas tendencias: ondas al agua frente a melenas lacias perfectas, flequillos y rayas en medio que enmarcan el rostro y rubios cálidos que enfatizan aún más las formas y los detalles.

David Pastor por “Kie” de Salones Carlos Valiente (Alzira) Valencia fue elegido “Peluquero Revelación del Año” por su “apuesta por las tendencias para los rizos y esculpe nuevos e inesperados contornos que expresan toda su fuerza. También por los largos con flequillos que añaden un toque de fantasía con colores que contrastan, mullets reinventados con un acabado rebelde y creativo, y el toque punk que nos invita a romper con lo establecido para construir desde una mirada nueva y empoderada. Un trabajo que demuestra potencia y técnica con un resultado impecable”.

El reconocimiento a la “Colección Comercial Femenina” fue para SK Style Barcelona por “Too Funky”, una colorida y alegre apuesta con una estética muy ochentera que celebra la vida y reivindica los extremos: rizos muy marcados, cortos garçon, asimetrías en los contornos y los flequillos. Y todo ello en tonos fantasía como el rosa, los violeta o los amarillos.

Y a la “Comercial Masculina” para Daniel Gallego por “Smooth Geometry” de Peluquería Daniel Gallego de Valencia que recurre a cortes perfectos y acabados pulidos y brillantes para imaginar al hombre contemporáneo. Una colección que también reivindica los rizos para ellos, pero con un toque diferenciador con la geometría como protagonista. El volumen y las texturas rompen con la norma desde los extremos, por su perfección o por su rebeldía.

Y un año más, Jose Siero de Sile Peluqueros, de Móstoles, y su talento se cuelan entre los ganadores alzándose con la distinción a la “Colección de Vanguardia” por “Ikigai”, una propuesta con su inconfundible sello que investiga a través de los colores dulces y melancólicos del otoño la belleza de la naturaleza y así como cabello. Marrones chocolate, rubios cálidos y tonos anaranjados a los que se llegan desde los rubios y de los copper. Cabellos muy texturizados y con un acabado perfectamente imperfecto.