Junto a las mascarillas, se han convertido en nuestros nuevos indispensables diarios. Son el producto estrella desde la lamentable irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Por eso, buscar geles hidroalcohólicos que cuidan las manos a la vez se hace indispensable.

Aunque la OMS ha advertido que lo más eficaz es el lavado de manos con agua y jabón, esto no siempre es posible a lo largo del día. En el colegio, en entornos laborales o por la calle, no siempre tenemos disponible un grifo. Los sprays y geles hidroalcohólicos ofrecen una solución rápida, eficaz y económica. Desde el pasado marzo, nos hemos hecho un “master”acelerado en estos productos. Los incluimos en nuestros temas de conversación (como el que habla de perfumes) y vamos conociendo cuáles son lo que más nos gustan o mejor nos funcionan.

Geles Hidroalcohólicos

Los nuevos geles hidroalcohólicos

Los geles hidroalcohólicos (u otro tipo de soluciones hidroalcohólicas) no son más que un antiséptico a base de alcohol y agua. Así de sencillo. Y efectivo. Porque actúan en menos de un minuto. Se calcula que el alcohol mata entre un 99,99% y un 99,999% de las bacterias en esos sesenta segundos. También acaba con virus y hongos.

Sin embargo, los geles hidroalcohólicos también tienen su “lado oscuro”. Resecan mucho la dermis y nos obligan a redoblar el uso de cremas hidratantes para el cuidado de manos. Por eso, muchos fabricantes han comenzado a preocuparse por formulaciones que, a la vez que higienizan las manos, respetan la piel.

Gel Hidroalcohólico

 

  • Hidrogel Dermaseptic de Babé

Gel hidroalcohólico enriquecido con un complejo hidratante para limpiar sin resecar la piel. Se secado rápido y es suave al tacto.

Precio: 7,50 euros (390 ml) o 3 euros (100ml).

  • Gel hidroalcohólico Hygenderma de Revlon

Compuesto por un 75 % de alcohol y con una fragancia muy delicada, para que la protección de la piel sea compatible con una experiencia de uso agradable.

Precio: 3,95 euros (230 ml).

  •  Bálsamo hidroalcohólico con aceite de aguacate de Body Natur

Ejerce acción higienizante, pero también hidratante. Cuida y protege las manos de las bacterias y aportando hidratación durante 24 horas. 

Precio: 1,99 euros (100ml).

  • Gel Higienizante de Manos La Chinata

Está formulado con Extracto de Olivo para aprovechar sus propiedades purificantes, antisépticas y microbianas. Logra una higiene profunda de la piel y deja una agradable fragancia.

Precio: 2,60 (60 ml).

Fórmulas respetuosas con las manos

Higienizante De Manos

  • Gel hidroalcohólico higienizante de manos Laboratorios Kosei

Contiene un 70 % de alcohol para realizar una higiene profunda de manos y también glicerol, para mejorar la hidratación y combatir el efecto deshidratante.Precio: 17,90 euros.

  • Gel hidroalcohólico de Alma Secret

Con una concentración de más del 70 % de alcohol, su formulación incluye Aloe vera y aceite esencial de lavanda ecológicos. Así acondiciona la piel y previene su sequedad, y presenta propiedades antisépticas.

Precio 5,95 euros (dos unidades de 30 ml en formato spray) u 11 euros (envase con dosificados de push de 500 ml).

  • Spray higienizante para manos de Suavinex

Fórmula en formato pulverizador, con un 70 % de alcohol, que desnaturaliza las proteínas del virus. Enriquecido con provitamina B5 (pantenol) potencia la hidratación y suavidad de la epidermis

Precio: 2,50 euros (100 ml).

  • Gel hidratante higiénico para manos suaves de Guerlain

El nuevo gel de manos de Abeille Royale de Guerlain con concentrado de miel y glicol ha sido especialmente formulado para limpiar las manos y mantenerlas hidratadas. Se puede usar con tanta frecuencia como sea necesario sin necesidad de aclarado (y se puede completar con un bálsamo de manos reparador de la misma línea).

Precio: 25 euros (40 ml). 

Higienizante

  • Gel higienizante de manos Lactyferrin de Sesderma
Limpieza, hidratación y cuidado en un producto que no es hidroalcohólico. Lleva menos concentración de alcohol porque la barrera defensiva la posee la lactoferrina.
Precio: 9.33 euros (250 ml).