Ya no es sólo el otoño; este año por la Covid-19, la caída del cabello es más frecuente. ¿Te ponemos soluciones?

Es normal la caída del cabello. A todos nos pasa y se suele recuperar. Por lo genera solemos perder unos 100 cabellos al día. Esto no suele causar que disminuya el cabello en el cuero cabelludo ya que, al mismo tiempo, crecen cabellos nuevos. La pérdida real del cabello se produce cuando el ciclo de crecimiento y caída del cabello se altera o cuando el folículo piloso se destruye y es reemplazado con tejido cicatrizado.

Caida Cabello

La pérdida de cabello puede aparecer de muchas maneras: puedes notar una pérdida de grosor del cabello, puntos concretos de calvicie, pérdida repentina del pelo, si la caída se acompaña de pérdida de pelo en las cejas o las pestañas, si la caída deja calvas circulares por distintas zonas del cuero cabelludo, si existe picor en la zona donde se nota menos densidad, si la pérdida de pelo afecta sobre todo a la línea de implantación frontal, si en la zona donde se está perdiendo pelo existe rojez o inflamación alrededor de los folículos o si la zona donde se ha perdido pelo está bien delimitada y tiene aspecto de cicatriz.

“​​​​​El pelo es una estructura que va a responder a lo que pase en nuestro cuerpo. Por lo tanto, cualquier situación de estrés, de comer peor, de falta de sol… van haciendo que el folículo, que es la parte que da crecimiento al cabello, se encuentre más debilitado y genere caídas”, asegura la doctora Bernárdez, tricóloga e integrante del equipo de la clínica de Pedro Jaén.

Este año, la caída estacional se está cuadruplicando por causa de la Covid-19, pero no es el coronavirus el responsable principal de la pérdida de cabello sino que como el organismo ha sufrido una infección y se ha inflamado, se produce una pérdida de cabello como consecuencia.

Estos efectos indirectos de la Covid originan los denominados “efluvios” o alteraciones del ciclo del crecimiento del cabello.

¿Cómo saber si esa caída es preocupante?

caída cabello

Hay que valorar si la pérdida de pelo es excesiva y mantenida o ante el adelgazamiento del cabello. Es decir, si transcurridos entre 2 y 4 meses de esa caída (supuestamente estacional) notamos que la densidad del cabello ha disminuido, que el cuero cabelludo ha empezado a clarear o que el pelo está más fino y débil, tenemos que empezar a preocuparnos y acudir a un dermatólogo.

Si no es una caída de cabello excesiva puedes ayudarte de estos productos que nos aconsejan desde los laboratorios Pierre Fabre

Chute de vitaminas

Ducray soluciones caída del cabello

 

Ducray nos ofrece Ducray Anacaps Reactiv, un suplemento alimenticio que, gracias a su fórmula original, aporta al bulbo piloso y a la matriz de las uñas los nutrientes esenciales (vitaminas B6, B8, E, PP y hierro) para mantener la fuerza y la vitalidad.

Precio: 23,73 euros (cajas con 30 capsulas)

Un champú fortificante

soluciones caída del cabello Klorane a la quinina

Champú Quinina con vitamina B, de Klorane. Para elaborar este champú, Klorane ha seleccionada la corteza del quino, un árbol originario de Sudamérica. De ahí se extrae un alcaloide, la quinina que posee poderosas propiedades fortificantes y estimulantes. Las cortezas se recolectan a mano, y a continuación se concentran en un extracto activo patentado. Está indicado para cabellos debilitados o como complemento de los tratamientos anticaída porque champú estimula el crecimiento del cabello gracias a la acción combinada de la quinina y de la vitamina B.

Precio: 14,62 euros

En lucha contra el estrés celular

soluciones caída del cabello Rene Furterer

René Furterer lanza su Triphasic Reaccional para luchar contra los efectos del estrés celular en el cuero cabelludo

La investigación científica de René Furterer se interesó por este estrés celular y el impacto que puede ocasionar en el cuero cabelludo. Este avance abre una nueva vía para luchar contra a caída reacccional del cabello: la vía inflamatoria. Y ha desarrollado un nuevo activo 100 % de origen natural: el Lotus Mineral Complex, una asociación de extractos acuosos de Lotus azul (Nymphaea caerulea) y de Lotus blanco (Nelumbo nucifera), originarios del sudeste asiático (Laos, India, Sumatra) y de sal de magnesio que conjuga 3 acciones fundamentales para frenar la caída del cabello y relanzar rápidamente el crecimiento: frena la caída, relanza el crecimiento y refuerza el cabello aportando vigor y vitalidad.

Precio: 59,70 euros (caja con 12 ampollas)