S.O.S: acudimos a la batllamada con el kit de curación exprés para la quemadura de la depilación láser

A la incuestionable ventaja de la depilación permanente jamás soñada se opone el riesgo de la quemadura. La depilación láser no es coger lirios por el campo: se trata de eliminar el vello de raíz y esto no sólo duele, sino que puede ocasionar quemaduras en la piel.

Te contamos cómo recuperar la maltrecha zona en tiempo récord. 

quemadura-depilacion-laser-2

Aloe Vera de Atlantia. Precio: 16,40 euros / 200ml.

Pero ‘primero que todo’… un aclaratorio. Muchas personas confunden depilación láser con fotodepilación, y aunque parezcan el mismo perro con distinto collar, pertenecen a distintas especies.

La luz que utilizan ambas técnicas de depilación forever (que diría Enrique Ponce) son distintas. La de la depilación láser es mucho más precisa y selectiva con los pelos, por lo que requiere cierto contraste pelo-piel (pelo oscuro, piel clara) para mostrar toda su eficacia.

La IPL (fotodepilación) hace un barrido general por el área a tratar que acaba con todo, por lo que es más indicada para vellos rubios y finos. Además, si tienes la piel muy sensible te vendrá mejor la fotodepilación porque las ondas se desplazan en distintas direcciones. En cuanto al número de sesiones necesarias, la láser suele ser más rápida que la IPL, pero depende mucho del tipo de vello y piel. Ponte siempre (siempre) en manos de un profesional cualificado que te informe del mejor método para ti. No te la juegues, un médico es la mejor opción para depilarte con garantías.

Si has tenido el infortunio de sufrir una quemadura, toma nota. Lo bueno es que suelen ser superficiales y responden bien a los tratamientos domésticos.

-Aplica frío en cuanto llegues a casa. Puedes poner unos cubos de hielo en una bolsa de plástico y envolver esta en un trapo de cocina u otro textil antes de colocar la cataplasma sobre la zona.

-La hidrocortisona es buena aliada en estos casos. Ve a tu farmacia y que te recomienden una crema que la contenga (Diprogenta es una buena solución). Aplícate una pequeña cantidad 2 veces al día durante 4 o 5 días; masajea hasta completar la absorción.

-Como complemento, emplea Aloe Vera para calmar la piel y reducir la inflamación. El de Atlantia proviene de las Islas Canarias y es más puro que tu alma.

-Huye del agua muy caliente (y casi que caliente en sí).

-Evita la exposición al sol o te puede quedar una mancha como recuerdo. Si te han quemado en el rostro, aplica un factor de protección 50 aunque sea invierno.

-Si la quemadura tiene ampollas es señal de que es más profunda de lo esperado. En ese caso, acude a un centro sanitario.