Un perfume es una emoción íntima y una historia contada. La de FlowerbyKenzo parte de una mujer y una amapola. Y cumple ahora 20 años revestida de elegancia como icono de un aroma que ha hecho historia.

Es curioso pensar que una flor sin aroma natural como la amapola se haya convertido en el alma de un perfume. Y que ese perfume se haya mantenido a lo largo de dos décadas, atemporal, como uno de los más admirados y deseados. Conquistando el corazón de diferentes generaciones. Ese juego contradictorio está en el alma de FlowerbyKenzo. Sensible e íntimo. Y al tiempo fuerte y poderoso. Como la amapola. Toda su historia vuelve a escribirse ahora en la edición limitada con la que Kenzo Parfums celebra el vigésimo aniversario de su creación más revolucionaria.  

FlowerbyKenzo

La historia de FlowerbyKenzo

El maestro perfumista Alberto Morillas creó el aroma imaginario de una flor que no lo tiene. Compuso una fragancia cálida, alegre y cándida. Tierna pero al tiempo voluptuosa y poderosa. Como la sensual amapola roja en sí misma. Capaz de crecer en una ciudad entre moles de hormigón y cemento, y así hacerla más bella. Pero sin perder un ápice de su extremada delicadeza. Hermosa, fuerte y frágil, como la mujer que la lleva todos los días. 

Ese aroma excepcional, repleto de simbolismo, está en el alma de FlowerbyKenzo. El aroma original nació en el año 2000. Pero su origen se remonta a treinta años atrás. El 21 de octubre de 1967, Marc Riboud fotografiaba a una mujer llamada Rose. La guerra de Vietnam estaba en pleno apogeo y ella se estaba manifestando en Washington con una flor como única arma. Rose, una mujer frágil pero al mismo tiempo increíblemente fuerte frente a las bayonetas de los soldados. Ese llamamiento a acabar con la violencia, ese ‘no a la guerra’, era el fiel reflejo de la visión de Kenzo: un hilo rojo como un camino hacia la paz, salpicado de inocencia, de pureza, de asombro, de sonrisas y de una mezcla de culturas.

El secreto del éxito de una fragancia histórica

Más allá de su simbolismo, el secreto de FlowerbyKenzo radica en su reconocible aroma. Un floral empolvado que no pierde sensualidad ni modernidad por muchos años que cumpla. En su fórmula reina la opulenta y elegante rosa búlgara junto a la aromática casia y el dulce espino blanco. La sensualidad llega de parte de la violeta de Parma y su característica suavidad se logra con vainilla bourbon y los almizcles blancos. 

Si la fragancia llegó para quedarse en la historia universal del perfume, también lo hizo el frasco que la contiene. El maestro del vidrio Serge Mansau logró evocar esa amapola delicada que crece entre edificios, alta como un rascacielos, pero con la frágil curvatura natural del tallo de una flor alta. 

A lo largo de veinte años Kenzo ha sembrado el mensaje de su amapola fuerte y delicada por el planeta. En todo el mundo se han plantado campos de amapolas, desde la explanada del Centro Pompidou de París a Singapur, Milán, Viena, México, Dubai, Londres, Johannesburgo, la Plaza Roja de Moscú o Madrid (en 2008).

Un kimono para su mayoría de edad

El éxito de FlowerbyKenzo ha sido recreado en diferentes versiones a lo largo de su historia. Ahora cumple veinte años. Es la mayoría de edad en Japón, una fecha muy especial que se denomina Seijin no Hi. Para esa celebración, cada joven japonés de veinte años se viste con su kimono más sofisticado. También lo hace el perfume de Kenzo. Para esta edición limitada, la fragancia sigue siendo la misma. Pero el frasco se viste de un rojo floral intenso y el packaging se engalana con un particular kimono, decorado con suntuosos y coloridos estampados florales. Dentro contiene veinte años de emociones y la historia de todas y cada una de las mujeres que lo han llevado. Una historia que sigue escribiéndose.

FlowerbyKenzo 2020

Precio: FlowerbyKenzo Eau de Parfum 20 aniversario: 84,50 euros (50 ml).