Pexels Li Sun 2475878

Endurece tus músculos para prevenir el envejecimiento

Tener músculos está de moda. Se lleva la musculación estética y saludable, lo más eficaz para prevenir el envejecimiento, además de modelar tu .

Bienvenidos seáis, músculos. No hace falta que te dediques a hacer halterofilia, que te erijas en la nueva Lidia Valentín de tu barrio ni que te dejes influenciar por el nuevo mundo fitness; se trata de que avances en tu salud y tengas mayor calidad de vida. ¡Un inventazo esto de los musculitos!

Lidia Valentín

Cuidar los músculos está desbancando a los tratamientos de pérdida de grasa. Algunas tecnología aconsejaban calentarla; otras, enfriarla, movilizarla, retirarla pero pocas se han centrado en el músculo como parte esencial de la mejora del organismo.

Era un de chicos y a las chicas musculadas se las tachaba de “poco femeninas”. Que, digo yo, qué tendrá que ver el músculo con la femineidad…

Sin embargo, ahora vas al gimnasio y ves a muchas mujeres entrenando fuerza. Sus cuerpos torneados son un signo de salud (ahí tienes, sin ir más lejos los brazos torneados de la reina Letizia). Estar en buena forma y hacer ejercicio potencia hábitos saludables, mejora la composición corporal, te mantiene activa e incrementa el rendimiento físico.

Las pesas, un complemento perfecto

Pesas

Imagen: Pixabay

Los músculos, en su justa medida y en donde tienen que estar, proporcionan un aspecto firme y esbelto. Los tratamientos para crear músculos están dando sensacionales resultados porque se ha comprobado que el entrenamiento de fuerza es ideal para conseguir un cuerpo firme y definido, que es, al fin y al cabo, lo que buscamos.

El entrenamiento de fuerza en nosotras va a ayudar a desarrollar la masa muscular (no te vas a poner cachas) y, además, a mantener los músculos que ya tienes porque su pérdida es un rasgo natural del envejecimiento. A partir de los 30 años se empieza a perder musculatura y avanza con el paso de los años, lo que revierte en un aumento de grasa.

Pero el ejercicio puede frenar esta pérdida que puede ser alta y convertirse en un problema de salud, la sarcopenia (escasez de músculo).

Los beneficios son muchísimos: disminuye el riesgo de osteoporosis, protege las articulaciones, mayor desgaste calórico. Con cada kilo más de masa muscular se aumenta el consumo de calorías durante las 24 horas del día.

Además, mejora la postura, previenen las lesiones, ayuda a mejorar la diabetes. ¿También? Sí. Todo son . En el caso de la diabetes, el entrenamiento de fuerza mejora la sensibilidad frente a la insulina.

Tu percepción corporal cambia a mejor y al final de la sesión tu cuerpo está más irrigado, relajado y, en definitiva, mejor.

¿Cómo ganar músculos?

Beautiful Woman Working Out In The Gym

Imagen: Racool_studio. Freepik

Para ganar músculos primero hay que ser constante, como en todo. Es un entrenamiento a largo medio/largo plazo y hay que ser organizada.

De nada sirve, ir al gimnasio y hacer máquinas y pesas al buen tuntún. Para eso están los entrenadores personales y los monitores en los gimnasios que son los encargados de hacer un rutina pensada exclusivamente para ti.

Y si no tienes un gimnasio cerca o no andas bien de tiempo, también puedes hacer tus sesiones de entrenamiento para buscar tus músculos perdidos (porque estar, están) con mancuernas, pesas rusas o cintas elásticas.

En este caso, lo importante es no perder músculos sino ganarlos para aprovecharnos de sus beneficios.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    En mis entrenamientos suelo hacer algo de pesas y a la larga se nota el resultado aunque la edad no perdona.

    • Beatriz Peña

      Sigue así, sólo puedes mejorar tu cuerpo y eso es muy bueno.

Deja un comentarioCortes de pelo masculinos y más moninos