Los hombres se miran más al espejo y están más atentos a los cortes de pelo y barba que se llevan.

Según datos de Uala, sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado a la belleza y el bienestar de usuarios masculinos han aumentado sus reservas beauty en un 20% en los últimos tres años. ¿Los servicios clave? El corte de pelo y el arreglo de la barba, cuestión a la que dedican, de media, dos visitas al mes. Completa la lista de tratamientos más demandados la depilación de la espalda, los hombros, las axilas y las cejas.

Este 2020, con o sin mascarilla, ellos se están cuidando más. Llevar un buen corte sube el ánimo, y verse guapo también. Como explica Cebado, “adaptarse significa avanzar”. Observamos una tendencia de cortes dinámicos caracterizados por el movimiento, “adaptables tanto en forma como en medida”. Porque hay que seguir viviendo y, ya que estamos, por qué no hacerlo con un corte que refleje audacia y aumente su atractivo.

cortes-de-pelo-masculinos-2

Undercut rockabilly de Cebado

No importa si tienes el pelo rizado, liso o fosco. El undercut se adapta perfectamente a casa tipología subiendo el volumen a la parte alta de la cabeza (como si todo fuera un tupé) y deja las sienes y el cuello despejados. Manejabilidad al máximo para unos peinados que equilibran, aun sin ser esa su principal intención, el volumen que crea la mascarilla sobre el rostro y que resultan fáciles de mantener en casa atusándolos un poco con los dedos con cera de peinado. cortes de pelo masculinos

cortes-de-pelo-masculinos-2020

Modelo de Alexander McQueen 2020

¡Viva la gomina y el efecto wet! El futuro será ‘repeinao’ como un Replicante o un miembro de Kraftwerk. La tendencia slick recupera (si alguna vez se fue) el uso de la gomina y nos trae una propuesta que bebe de los años 20 y 30. Retromanía al poder.

cortes-de-pelo-masculinos-4

Brad Pitt

Media melena. El corte que funciona para todos los rostros, sean femeninos o masculinos. Para hombres sin complejos -y con cierta calidad capilar- y en dos versiones: con raya a un lado o en medio (especialmente bonito si tienes ondas naturales).

cortes-de-pelo-masculinos-5

J Balvin

Rapado estilo militar. El corte cómodo y práctica por excelencia: disimula calvicies y canicies y favorece muchísimo si el cráneo acompaña. Además, facilita la opción de jugar con los colores y adaptarlos al estilo personal.

Adaptarse o morir, belleza pura. Y salir airoso y peinado con acierto. ¿Dónde hay que firmar?