Niacinamida. Apunta su nombre (aunque sea un poco cacofónico) porque es la nueva estrella beauty. Sus cualidades todoterreno lo han convertido en el ingrediente que todas buscan.

La niacinamida es vitamina B3 pero en su forma soluble en agua. Un activo que iguala el tono de la piel y reduce la aparición de manchas, el tamaño de los poros dilatados, la inflamación cutánea y aumenta la inmunidad de la piel, por hacer un resumen de sus potenciales beneficios.

Niacinamida

Liquid Mask de Oskia es un acondicionador cutáneo que actúa mientras duermes. Una mascarilla líquida que contiene un 10% de ácido láctico, multivitaminas, niacinamida y antioxidantes que iluminan visiblemente la piel y mejoran su condición y textura. 

Precio: 78 euros, de venta en Isolée.

Por qué está de moda la niacinamida

Seguro que lo habéis visto mencionado en Instagram. O en publicidades de nuevos productos. En los últimos meses, la niacinamida se ha convertido en uno de los ingredientes cosméticos más buscados y os preguntaréis por qué. Es perfecto para pieles afectadas por el estrés, el cansancio y la incertidumbre que tanto nos aquejan desde la llegada del coronavirus. Esto se traduce en un aumento de la sensibilidad, de las impurezas, de la grasa o irritaciones frecuentes.

“La niacinamida es una excelente opción en casos de piel sensible o con tendencia a la inflamación que quieran o mejorar la textura, suavizar globalmente los signos de la edad, unificar tono y controlar el exceso de grasa”, apunta la doctora Lidia Maroñas, dermatologist advisor de Sephora. 

Todos sus beneficios

  • Tiene acción inflamatoria.
  • Mejora la función barrera de la piel, porque aumenta la producción de ceramidas y ácidos grasos y disminuye la pérdida de agua.
  • Suaviza las arrugas al aumentar el colágeno, por eso potencia la firmeza y combate la flacidez facial. 
  • Controla la producción de grasa y por eso está indicado en caso de acné. Mejora la textura de la piel y el aspecto del poro.
  • Mejora la hiperpigmentación y las manchas, “al impedir el paso de la melanina del melanocito hacia el queratinocito”, apunta la doctora Maroñas.
  • Tiene propiedades antioxidantes. Por eso es útil para atenuar el tono cetrino o apagado de la piel.
  • “Tiene incluso una acción de prevención del cáncer de piel, pues frena la inmunospresión y la fotocarcinogénesis inducida por la radiación solar”, concluye la experta de Sephora.

La última cosmética con niacinamida

Productos Con Niacinamida

*Sérum purificante de La Rebotica, formulado a base de extractos purificantes de sauce, árbol de té, y rico en aloe y niacinamida. Regula la producción de sebo y refina los poros dilatados. Ideal para pieles grasas y con tendencia acneica.

Precio: 21,90 euros.

*Blemish Fix de Verso es un gel antigranitos con Retinol8, niacinamida y cúrcuma para prevenir y controlar los brotes de acné. Complementa a la hidratante habitual. 

Precio: 90 euros. 

*Wishful de Huda Kattan es una hidratante en textura gel-bálsamo. Contiene niacinamida, miel, extracto de raíz de cúrcuma y aceite de lavanda. 

Precio: 48,99 euros, de venta en Sephora.

*Niacinamida (Vitamina B3) 20% de Lesielle actúa sobre la reducción de poros, producción de grasa y calma la piel.

Precio: 7,50 euros.

*La mascarilla Waterglow Booster de Koss contiene niacinamida y ácido hialurónico, que hidratan y aportan luminosidad a la piel. Tiene efecto calmante y es ideal para aplicar en un momento de relax.

Precio: 3,95 euros.

Set Niacinamida

The Balance Set, The Ordinary, es un kit que contiene un serum de niacinamida 10% + Zinc 1%, junto a otros productos como un limpiador Suave a base de escualano, una hidratante y una mascarilla purificaste con ácido salicílico. 

27,99 euros, de venta en Sephora.