Tonucia Natural Filler, es la renovada línea antiedad de René Furterer especialmente formulada para combatir el envejecimiento capilar.

Las canas no son la única señal del envejecimiento capilar, los años se notan en la piel, pero también en el pelo: se afina, se debilita, se vuelve opaco y cada vez es más pobre. Es sencillo: el cabello y el cuero cabelludo se rigen por el mismo reloj biológico que la piel.

 

Envejecimiento Capilar Tonucia

Y todo se gesta en el cuero cabelludo, de su buena salud dependerá que tengamos también una melena sana y bonita. Con el paso de los años, las funciones del cuero cabelludo empiezan a ralentizarse: la dermis se afina, las glándulas sebáceas que producen el sebo están menos activas. Y las células se multiplican más lentamente: las que sintetizan el colágeno y la elastina, pero también las que fabrican la queratina, el principal componente del cabello.

Las agresiones medioambientales, con la contaminación a la cabeza, y el estilo de vida, de manera idéntica a lo que sucede en la piel, ayudan a acelerar este envejecimiento. El cuero cabelludo empieza a volverse más seco, el cabello se afina, pierde volumen y cuerpo, pero también brillo y tonicidad.

Por eso, como sucede con rostro y cuello, los cuidados deben empezar pronto, para afrontar el inevitable paso de los años con el mejor capital capilar posible, y llegado cierto momento toca redoblar esfuerzos y poner en práctica gestos tan sencillos como un ritual de cuidados adecuados y el efectivo masaje capilar, fundamental para la salud del pelo y del cuero cabelludo -al mejorar la microcirculación, se mejora el transporte de sangre al cerebro y por lo tanto, una mejor absorción de nutrientes-.

Tonucia Natural Filler Rene Furterer Envejecimiento Capilar

Ácido hilurónico, ahora también la estrella de la cosmética capilar.

Para crear la nueva fórmula de Tonucia Natural Filler, René Furterer ha recurrido a uno de los activos más eficaces y de probada eficacia en cosmética facial: el ácido hialurónico, que combina con otros activos vegetales seleccionados para proporcionar densidad, vigor y brillo al cabello y plantar cara al envejecimiento capilar.

Un ácido hialurónico like 100% vegetal extraído de las semillas del tamarindo. Un poderoso hidratante que flexibiliza el cuero cabelludo y rellena la fibra capilar en toda su longitud.

Tonucia Natural Filler Rene Furterer Acido Hialuronico

Al él se suma el extracto de melisa de origen 100% natural, que aunque en infusión siempre ha sido apreciada por su poder tranquilizante, se ha elegido para incorporar a la fórmula por ser un gran antioxidante que limita los efectos de los radicales libres y ralentiza la degradación del colágeno. Solo está presente en el Sérum Tonucia Natural Filler.

Completan la lista de ingredientes el aceite esencial de naranja y las vitaminas estimulantes que favorecen la microcirculación del cuero cabelludo. El cimentrio fortificante obtenido de la soja que actúa como cemento intercelular que reestructura, refuerza y aumenta la resistencia de la fibra capilar. Por último las microproteínas de trigo tienen una función antirotura.

Una galénica muy cuidada.

Vuelve a ser sello de la casa. Para René Furterer la experiencia de aplicación es casi tan importante como la eficacia de la fórmula, por eso los especialistas de la firma han creado texturas ultra sensoriales y sorprendentes en forma de bioesferas, o texturas agua-gel o traslúcidas.

Y todo ello se completa con un perfume adictivo creado en torno a un bouquet de magnolia verde, floral y almizclado.

Rene Furterer Tonucia Champu

El trío ganador.

La gama está compuesta por un Champú Repulpante que limpia suavemente mientras lo recarga de agua y que es recomendable dejar actuar de 1 a 3 minutos antes de aclarar. Una Mascarilla Repulpante Desenredante en textura agua-gel, que se funde con el pelo para rehidratarlo y redensificarlo pero sin aportar peso.

Y un Sérum Concentrado de Juventud sin aclarado –y que no apelmaza- enriquecido con antioxidantes que protege el cuero cabelludo de los radicales libres y reduce la degradación de colágeno. Se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo de 2 a 3 veces a la semana.

Una línea para utilizar en casa, pero que se completa con el Ritual Pro-Juventud en el Instituto René Furterer.

Tonucia Natural Filler Champú Repulpante. Precio: 16,10 euros.
Tonucia Natural Filler Mascarilla Repulpante Desenredante. Precio: 33,90 euros.
Tonucia Natural Filler Sérum Concentrado de Juventud. Precio: 21 euros.
Ritual Pro-Juventud Tonucia Natural Filler. Precio: a partir de 100 euros / 1h 30.