Mascarilla Mujer Gris Negra Orejasl Copia

Nace Smartmask, la primera mascarilla inteligente que se desinfecta sola

La empresa riojana OnFoot lanza Smartmask, la primera mascarilla que elimina los virus en cuestión de un par de horas

Como en la loca carrera espacial de finales de los 70, muchos países y empresas andan a la caza de la vacuna contra el Sars-Cov-2 que nos libere por fin de la enfermedad y las restricciones. Entre tanto, la investigación en la mejora de medidas como las sanitarias va recorriendo su camino en paralelo. Y ha sido, precisamente, una empresa española dedicada a la confección de zapatos quien ha dado con la clave de la desinfección de la mascarilla cuasi inmediata. Así sin más, sin tener que lavar continuamente la mascarilla a 60 grados o pulverizar desinfectante.

Además, y esto te gustará si la mascarilla te está causando maskné, el invento viene equipado con sustancias con propiedades biocidas como el cobre y el zinc, lo que ayuda a reparar pequeñas heridas, reducir la dermatitis y combatir el acné.

smartmask-mascarilla-2

La mascarilla Smartmask dura entre 3 y 5 meses, se puede lavar y reutilizar sin que su eficacia se vea mermada y para ‘refrescar’ sus propiedades simplemente la tienes que dejar airear 10 minutos tras 4 horas seguidas de uso. Comodísima si tienes que llevar la mascarilla durante mucho tiempo.

Y, ¿qué diablos consigue esta destrucción total de bacterias, virus y demás seres microscópicos insidiosos que haría las delicias del Inspector Gadget? La micropartícula Copptech, una tecnología antimicrobiana testada científicamente en la Universidad de Southhampton y desarrollado por OnFoot en colaboración con BPI Smart (proveedor de soluciones antibacterianas). El estudio incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses y, para llevarlo a cabo, se aislaron varias cepas del virus Sars-Cov-2 y se emplearon como agentes contaminantes. Así, se pudo demostrar que la micropartícula Copptech presente en la mascarilla inteligente elimina el dichoso virus de forma rápida e irreversible en un 99,9%, y lo hace en un tiempo récord inferior a 2 horas.

Smartmask se puede lavar a máquina hasta 20 veces sin que pierda respirabilidad y eficiencia en filtración bacteriana. Se presenta en varios colores (incluso neón) y en tres tallas, S, M y L.

Precio Smartmask: 19 euros, la encuentras en la web de OnFoot.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me ha encantado y además tiene buen precio.

Deja un comentarioEdiciones limitadas y muy perfumadas para Navidad 2020