La empresa riojana OnFoot lanza Smartmask, la primera mascarilla que elimina los virus en cuestión de un par de horas

Como en la loca carrera espacial de finales de los 70, muchos países y empresas andan a la caza de la vacuna contra el Sars-Cov-2 que nos libere por fin de la enfermedad y las restricciones. Entre tanto, la investigación en la mejora de medidas como las mascarillas sanitarias va recorriendo su camino en paralelo. Y ha sido, precisamente, una empresa española dedicada a la confección de zapatos quien ha dado con la clave de la desinfección de la mascarilla cuasi inmediata. Así sin más, sin tener que lavar continuamente la mascarilla a 60 grados o pulverizar desinfectante.

Además, y esto te gustará si la mascarilla te está causando maskné, el invento viene equipado con sustancias con propiedades biocidas como el cobre y el zinc, lo que ayuda a reparar pequeñas heridas, reducir la dermatitis y combatir el acné.

smartmask-mascarilla-2

La mascarilla Smartmask dura entre 3 y 5 meses, se puede lavar y reutilizar sin que su eficacia se vea mermada y para ‘refrescar’ sus propiedades simplemente la tienes que dejar airear 10 minutos tras 4 horas seguidas de uso. Comodísima si tienes que llevar la mascarilla durante mucho tiempo.

Y, ¿qué diablos consigue esta destrucción total de bacterias, virus y demás seres microscópicos insidiosos que haría las delicias del Inspector Gadget? La micropartícula Copptech, una tecnología antimicrobiana testada científicamente en la Universidad de Southhampton y desarrollado por OnFoot en colaboración con BPI Smart (proveedor de soluciones antibacterianas). El estudio incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses y, para llevarlo a cabo, se aislaron varias cepas del virus Sars-Cov-2 y se emplearon como agentes contaminantes. Así, se pudo demostrar que la micropartícula Copptech presente en la mascarilla inteligente elimina el dichoso virus de forma rápida e irreversible en un 99,9%, y lo hace en un tiempo récord inferior a 2 horas.

Smartmask se puede lavar a máquina hasta 20 veces sin que pierda respirabilidad y eficiencia en filtración bacteriana. Se presenta en varios colores (incluso neón) y en tres tallas, S, M y L.

Precio Smartmask: 19 euros, la encuentras en la web de OnFoot.