La belleza del oro es un clásico de las navidades. Las firmas cosméticas y de maquillaje abren el cofre del tesoro y nos inundan de maravillosas de propuestas para la piel. 

No se trata solo de productos y packagings que brillen como el metal precioso (que también). En realidad, los poderes de los 24 quilates los han convertido en un ingrediente clásico en la cosmética. La belleza del oro se conoce desde hace siglos. “Antioxidante por excelencia, su función antiaging como neutralizante de los radicales libres es conocido desde la antigüedad. Reinas como Cleopatra (que desconocía qué eran los electrones de oxígeno díscolos), ya lo utilizaban para embellecer su piel)”, recuerda la esteticista Carmen Navarro.

Tratamiento Oro

Tratamientos golden

Las virtudes cosméticas del oro son varias, explica Carmen Navarro. Para empezar, estimula la microcirculación sanguínea y aumentar así la luminosidad y ayudar a disminuir problemas como el de las ojeras. Además, tiene un efecto tensor y regenerador, ya que estimula el crecimiento celular de la capa basal. También ayuda a mantener la elasticidad de la piel porque mejora la calidad y la formación de colágeno, ya que este tiende a concentrarse alrededor del oro. Por último, aumenta la capilaridad celular, lo que mejora el aporte de nutrientes. Es uno de los mejores “transportes” para otros principios activos.

Estas son tres propuestas con la fuerza de los 24 quilates para estas navidades:

*El tratamiento C-Radiance lift de Miriam Quevedo es un exclusivo protocolo facial que ofrece un lifting inmediato con efecto glow en tan solo 60 minutos. A base de Vitamina C al 50 % y con láminas de oro puro de 24 quilates.

Precio: 300 euros. Disponible en The Beauty Concept.

*El exclusivo tratamiento de lujo de Sofía Bertrand trabaja con las propiedades de las partículas de oro de 24K y otros activos delicadamente seleccionados. Refresca e hidrata, nutre, tensa, suaviza y disminuye lineas de expresión.

Precio: 150 euros/sesión (se recomienda una por semana), en Carmen Navarro.

*Protocolo antiedad Diamante y Oro 24k de la marca Alissi Bronte, que reduce arrugas y flacidez, con cosméticos con oro

Precio desde 150€ sesión, en el centro de estética Gema Cabañero.

Belleza del oro en el maquillaje

Maquillaje Dorado *Iluminador de Camaleon Cosmetics en tono dorado, 100 % natural, con aceites esenciales y vitamina E. 

Precio: 6,90 euros.

*Esmalte dorado de Chanel, de la colección de maquillaje efímera creada para estas navidades por Lucia Pica, Global Creative Makeup and Color Designer de Chanel. La maquilladora reinterpreta uno de los símbolos de la maison, las cadenas doradas, y explota el hipnótico contraste gráfico entre negro y oro.

Precio: 27 euros.

*Natural Glowy Highlighter, de Identy Beauty, es un iluminador fluido en tono dorado para rostro y cuerpo.

Precio: 19 euros (edición limitada).

*Ombre Première Poudre de Chanel en dorado.

Precio: 35 euros.

Cofre Dorado Tilbury

*Charlotte’s Bejewelled Chest of Beauty Treasures, de Charlotte Tilbury, es un calendario de Adviento para un look completo, en un cofre ultra dorado adornado con joyas. Un tesoro de regalo.

Precio: 185 euros.

Mascarillas radiantes

Mascarillas Con Oro

*Absolue Golden Cream Mask de Lancôme, es una mascarilla de oro de 24 quilates de la lujosa gama Absolue, con una exclusiva mezcla de extractos de rosa de propiedades regeneradoras y revitalizantes. 

Precio: 23,80 euros (de venta exclusiva en El Corte Inglés).

*Mascarilla reafirmante Gold Peel Off de Q77+, con partículas de oro de 24K que disminuyen el tamaño de los poros y consiguen efectos revitalizantes y rejuvenecedores.

Precio: 40 euros.

* Golden Lip Mask de Sephora Collection es una mascarilla de hidrogel que nutre, alisa y suaviza la piel de los labios en tiempo récord.

Precio: 2,99 euros.

Cosmética radiante

Tratamientos Con Oro

*Black Baccara Dynamic 30 % vitamin C + 24K Gold Booster de Miriam Quevedo. Un sérum con oro de 24 quilates y Vitamina C. Disminuye las manchas oscuras, la pigmentación y renueva la piel apagada.

Precio: 185 euros.

*Dr. Hedison Gold Activation Rich de Koss es un sérum con partículas de oro coloidal de 24K que ‘regalan’ a la piel propiedades hidratantes y regenerantes.

Precio: 39,95 euros.

*Gold Sugar Scrub de Omorovicza es un exfoliante corporal con azúcar de caña de comercio justo y oro coloidal fortalecedor que fortalece la piel.

Precio: 78 euros.

*Sérum reafirmante para rostro y cuello de Natura Siberica con extracto de caviar negro y oro, que mejora la renovación y firmeza de la piel.

Precio: 36 euros.

*Super Radiance Elixir de Oland es un elixir con la concentración máxima de ácido hialurónico liposomado y polvo de oro.

Precio: 70 euros.

belleza del oro

*Pack mascarilla de caviar y sérum de oro de 24 quilates de FOREO, de acción antiedad.

Precio: 29 euros.

Y además…

MICA D'ORO

La belleza del oro y su brillante atractivo también llega a los perfumes. Mica D’Oro es una fragancia de ron, Chantilly y vainilla de Storie Veneziane by Valmont. El frasco es una verdadera obra de arte, con una máscara de vidrio soplado elaborado manualmente por artistas de Murano. Cada una ha sido realzada por una hoja de oro de 24 quilates que, fusionada con el vidrio, eleva esta fragancia al máximo lujo.

Precio: 290 euros (50 ml).

¿Ya te has dejado atrapar por la belleza del oro?