Tu belleza, el libro de Anita Colby, la creadora de la belleza y el glamour del Hollywood de los años 50.

Lo escribió Anita Colby, actriz y modelo que también fue asesora de imagen para los estudios y actrices del Hollywood dorado, como Rita Hayworth, Elizabeth Taylor o Shirley Temple.

Anita Colby By Nina Leen 1954 1200x1195

Tu Belleza es uno de esos libros que pasan de madres a hijas como un tesoro. Este exitazo de los 50, que podréis encontrar en el mercado de segunda mano, me lo descubrió mi madre cuando yo tenía unos once años. “Trátalo como oro en paño”, me advirtió, explica Inés Revuelta hija de la gran periodista de belleza Mari Paz Gabriel.

Ines Revuelta

Mi nombre es Inés Revuelta y soy periodista. Desde jovencita me atrajeron la escritura y la cosmética, y tuve suerte, porque puede aunar ambas y durante muchos años he trabajado en prensa femenina como redactora especializada en belleza. Hoy mi trayectoria profesional ha tomado otros derroteros, pero siempre queda ese gusanillo por divulgar y aconsejar a los lectores, por explorar entre botes y “potingues” y aprender más sobre este mundillo, apasionante y en continua evolución.

Anita Colby

Salpicado con simpáticos dibujos de la autora y trucos de las más bellas artistas, Tu Belleza ofrece un ambicioso y exhaustivo plan de cuatro semanas para que cualquier chica se convierta en la estrella de su propia vida. “Soy vuestra hada madrina, vuestro mentor y guía durante un mes”, asegura Anita a sus lectoras.

4c58895af99cc1e704687e390dbd2b66

Echando un vistazo a sus páginas, te das cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Te suenan el strobing y el contouring? Pues Anita ya te enseña a darle una forma más atractiva a tu rostro con el maquillaje. ¿Eres fan de Marie Kondo? Anita te hará poner en orden tu armario, con trucos como usar cajones de fruta para los zapatos… ¡chupaos esa, hipsters! Y si crees que la obsesión por las cejas es cosa de hoy, atención a los consejos de Anita en una década tan “cejil” como los 50.

Rita Hayworth 2

Nada se le escapa: cómo cuidarte y estar sana y guapa desde la punta del pelo hasta la punta del pie, broncearte en verano o mantenerte presentable durante una convalecencia, consejos de moda, saber estar y elegancia, para decorar tu casa o coquetear con ese chico que te trae loca. Pero Anita va más allá, tratando temas como el equilibrio mente-cuerpo-espíritu y el valor de la amistad, porque también es importante ser hermosa por dentro. ¡Esto sí que es belleza integral!