Productos ecológicos y artesanos. Así es Vivencia Natural Skin Care, la firma cosmética de Nora de Liechtenstein, la princesa suiza afincada en Extremadura.

Una firma cosmética bio 100 % natural, creada con plantas aromáticas y medicinales cultivadas por ella misma. Ese fue el deseo de la princesa Nora de Liechtenstein, convertido en una realidad con la creación de Vivencia Natural Skin Care, creada en Valdepajares del Tajo, su finca de Extremadura.

Vivencia Natural Skin Care

La princesa Nora De Liechtenstein, creadora de Vivencia Natural Skin Care.

Cómo es Vivencia Natural Skin Care

Nora de Liechtenstein es la viuda de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca. El difunto marqués de Mariño era el padre de Isabel Sartorius (ex novia del Rey Felipe), fruto de su primer matrimonio con Isabel Zorraquín y de Corral. La princesa, nacida en Zurich pero afincada en España, acometió la regeneración de la finca Valdepajares de Tajo. El proyecto, que ha supuesto años de trabajo, ha logrado un equilibrio de diferentes ecosistemas que han convertido esa dehesa extremeña en un referente de biodiversidad. Allí se cultivan los ingredientes 100 % de las formulaciones de Vivencia Natural Skin Care, libres de químicos y tóxicos.

Vivencia Natural Skin Care es una firma cosmética ecológica, terapéutica y artesana, con total garantía de sanitaria que otorgan periódicos análisis de calidad. Sus productos quieren ir más allá de los simples cuidados estéticos. La visión de la princesa Nora es holística. Su intención es que sus formulaciones sean no solo verdaderos cuidados para la piel, sino también para los sentidos.

Compuesta por cremas y aceites para la belleza y la salud de la piel de mujer, hombre y niño, las fórmulas contienen plantas aromáticas y medicinales. En la finca se cultivan de forma ecológica una amplia variedad de plantas aromáticas y medicinales: romero, salvia, hierbabuena, caléndula, santolina, tomillo, cantueso, jara y encina. 

cosmética bio para hombre

Línea masculina.

Aceites esenciales

Más allá de las plantas, muchas fórmulas están enriquecidas con aceites esenciales de origen biológico certificado, elegidos específicamente por sus propiedades cosméticas y aromáticas. Entre ellos, se utiliza el aceite de belleza esencial de caléndula, que es calmante, antiinflamatorio y antiséptico, muy efectivo para la dermatitis. También aceite esencial de naranja, antiinflamatorio y antiséptico; aceite esencial de mirra , que es cicatrizante y con propiedades anti aging. Y un largo etcétera como los aceites de pepita de uva, de sésamo, de salvia o de lavanda.

Las plantas de la dehesa poseen una certificación ecológica, otorgada por el Registro de Productores Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura. Una vez secas, analizadas y envasadas, se utilizan en la elaboración de los productos. Análisis periódicos en laboratorios externos aseguran de forma periódica que los cosméticos son de la máxima calidad y seguridad.