Chocolate sano: el placer culpable sale absuelto

La se pone al servicio de la nutrición para entregarnos, como si del fuego de Prometeo se tratase, el chocolate sano.

Si eres de esas personas a las que les chifla el chocolate, el turrón y los dulces, pero ‘escuchas voces’ en tu interior que te recuerdan lo pésimos que son en términos nutricionales, esto te va a encantar. Ahora es compatible incluir esos alimentos en una dieta considerada healthy y, por tanto, inmaculada para tus arterias y tu tejido adiposo. Aunque suene antiético, y prácticamente el título de una comedia de Jardiel Poncela, los chocolates sanos existen. Y te vamos a contar cómo endulzarte la sin añadir peso a tu conciencia. ¡Toma nota!

chocolate-sano-2

En un hipotético Juicio Final, visualizo la marca Body Genius sentada a la derecha del Padre en la mesa celestial. A su lado, la Virgen María nos escanciaría la de cacao en unas tostadas recién hechas por unos querubines, por ejemplo. Así de encomiables son los productos de esta firma española que propone, además de tabletas de chocolate, turrones, mantequilla de cacahuete, crema de cacao, tortitas proteicas y otras delicias similares sin azúcar, con bien de proteína y con cero rellenos cuestionables (como el aceite de palma o los polialcoholes). ¡Ah! Y elaborados de forma artesanal.

Pack de turrones proteicos (4x150g): 27,79 euros.

chocolate-sano-3

¿Por qué pervertir los beneficios del cacao con azúcar, edulcorantes y grasas espurias? La firma Natruly ha encontrado una golosa respuesta: Chocolicious, su colección de 4 tabletas de chocolate sin guarrerías. En su lugar, fibra de achicoria (por aquello de la motilidad intestinal), aceite de nuez de karité y cacao de calidad que proporciona antioxidantes, feniletilamina, magnesio y anandamida para favorecer la claridad mental y la concentración.

Chocolicious de Natruly: 2,99 euros.

Además, el catálogo de Natruly se completa con cremas de cacao y avellanas, avena en polvo con chocolate, granola con chocolate…

chocolate-sano-4

El cacao es lo más. No hace falta visitar la fábrica de Willy Wonka para saberlo. Pero, ¿y si además de contribuir al bienestar de tu espíritu, te pusiera la piel más bonita desde dentro?

El chocolate Wonder Pearl, de Depuravita, concentra sus propiedades beauty en su mezcla de chocolate Ruby con polvo de perla, de cualidades antienvejecimiento, antioxidantes y anti estrés. Como si fuera o un suplemento, la marca recomienda tomar uno cada día. Todo un desayuno con diamantes.

Precio: 66 euros / 150gr. De venta en Perfumería Nadia.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    El chocolate, sobre todo con leche y almendras no me puede gustar mas.

    • Beatriz Peña

      Me gustan casi todos los chocolates.

Deja un comentario¿Algo positivo en el año 2020?