Las intervenciones de cirugía plástica y medicina estética han aumentado al menos un 30% en España y forman parte de los regalos para Navidad.

La importancia de mejorar nuestra autoestima tras casi un año de dejadez por el coronavirus. Las videoconferencias, el teletrabajo y cien motivos más o menos insólitos han provocado una necesidad de verse más guapa y recomponer  la imagen. Lo cuentan los expertos en cirugía plástica y medicina estética más famosos de nuestro panorama.

Cirugía plástica 2

Virtudes Ruiz, con una veterana experiencia en medicina estética, opina que “la gente ha pasado mucha tristeza y desánimo en el 2020 y necesita hacer cosas positivas para ella misma que no dependan del entorno. Las mujeres se ven mas gordas por el encierro, con la piel menos cuidada y se dicen ‘ahora que no puedo gastar en otras cosas me voy a quitar esas bolsas de ojos que me echan 10 años encima’. Y tiran de los ahorros. Es un homenaje, un capricho tras un mal ‘rato’ demasiado largo.

“Con las webinars y videoconferencias te ves mucho más las arrugas, la boca. La gente está contínuamente mirando redes sociales y se contempla más el perfil: la nariz, la boca, el mentón. Y quiere armonizar ese perfil y darle las proporciones adecuadas, porque hoy en día todo transcurre a través de la cámara. Tenemos un tratamiento shock antiarrugas, liftings no quirúrgicos, nuestro exclusivo Total Contour…”.

VirtudESTETICA.https://www.virtudestetica.com/. Tfno. 968-202108.

 

Cirugía plástica 3

“La acumulación de tratamientos que requieren una continuidad o estaban programados hizo que, si teníamos una media de 1000 tratamientos al mes, ahora tenemos 4000, dice Ángel Martín,  director médico de la Clínica Menorca. Luego tenemos las recomendaciones contínuas en las redes: vida sana, belleza, ponte en forma, cuídate… Ha sido un bombardeo que ha calado en la gente, se ha creado una necesidad de verse mejor, cuidarse, ponerse a dieta (los tratamientos de nutrición han aumentado muchísimo). En los primeros meses de confinamiento, que apenas nos movíamos, no nos daba el aire, comíamos más, no nos arreglábamos… el aspecto exterior, en general, desmejoró, y la gente se sintió avejentada”.

B.P- ¿Cuáles son las intervenciones más demandadas?

Cirugía plástica 4

Más o menos las mismas que antes de que llegara el COVID: aumento de mamas y lipoescultura y quizás un ligero incremento en la cirugía y medicina estética facial.

Clínica Menorca. www.clinicamenorca.com. Tfno. 91-5041359

-“El 70% de la demanda son mejoras y retoques en patas de gallo, entrecejo y ojeras. Botox para los surcos nasogenianos y arrugas alrededor del ojo; rellenos e hilos para redefinir el óvalo facial. El nuevo Redensity II es un hialurónico que quita el tono de la bolsa grasa con un pequeño relleno”, afirma el Dr. Antonio Licitra, director de la clínica MED-STETIC.

“La ventaja ahora es que cualquier inflamación producida por el botox del párpado superior, quitar el exceso de piel, mejorar ese ojo triste, envejecido, pasa desapercibida con la mascarilla. Eso es muy cómodo porque no hay que quedarse en casa”.. La gente quiere arreglarse para sí misma, ayuda mucho psicológicamente”, cree el Dr. Licitra. Aquí han venido personas con muy baja autoestima. Si tienen poder adquisitivo, como no han podido viajar para airearse, ni se quieren comprar ropa cara, porque no hay cenas para ir de lentejuelas, pues invierten en verse mejor aspecto”. 

Cirugía plástica 5

“Estamos haciendo mucho Total Face, que es el arreglo de tres tercios de la cara cuando se nos descuelga el cuello y el óvalo facial. Primero ‘desarrugamos’ la frente con botox; después los nasogenianos, pómulos, mejillas y ojeras con ácido hialurónico. Para boca y mentón, hialurónico, suturas, estimuladores del colágeno e hilos que se tensan y usan en cirugía”.

Centro MED-estetic. http://www.med-estetic.com/. Tel: 91 5567051.