Hoy día, una mujer de 55 años no es senior, sino una jovenior que vive en la plenitud de su independencia económica, social y profesional. Y que amerita que su piel refleje este resplandor.

Mi suegra (casi 70 años, amante de las cremas rosas y de cualquier otro color) lo expresa de un modo muy elocuente. “Hija, yo es que tengo que mirarme al espejo para recordar la edad que tengo, porque por dentro me siento como cuando tenía 30 años”.

Decelerar 40 años no es posible (ni deseable), pero sí podemos ajustar la imagen mental que tenemos de nosotras con la lozanía, tersura y resplandor de nuestra piel. ¿Cómo? Viendo la vida de color rosa. Pero no como lo haría un acólito de Mr. Wonderful, conste. El optimismo y la templanza siempre ayudan, pero en este caso nos referimos únicamente a ver ‘la vida cosmética’ en un precioso tono rosa empolvado. El de las cremas rosas, ricas en ácidos grasos omega 3, ceramidas, extracto de peonía y otra flores, como la capuchina, ácido hialurónico  y perlados nácares que depositan su glow sobre la tez. Cremas rosas capaces de incidir en la luminosidad, las arrugas, la firmeza y los volúmenes del rostro, lo que siempre ayuda a ver la vida con mejores ojos. ¿A que sí?

cremas-rosas-2

Global Repair Essence de Filorga, obra ese ‘milagro’ con su trío de supernutrientes: ceramidas, omegas 3 y 9 y vitaminas provenientes del aceite de camelia y el aceite de borraja. Bien de nutrición, confort y glow. (ideal para invierno, aparte de todo) para pieles a partir de 50 años.

Precio: 89,90 euros.

cremas-rosas-3

Rénergie Nuit Multi-Glow es la rosada propuesta de Lancôme para mujeres a partir de 60 años. Una crema rica y lujosa que se apoya en el descanso nocturno para desplegar todo su poderío sobre parámetros como la formación de arrugas, el brillo y la nutrición de la piel. Con extracto de lino, extracto de schizandra y ceramidas. ¿Un truco de aplicación? Haz como Isabella Rossellini y calienta el producto en las manos antes de aplicártelo para que penetre mejor.

Precio: 123 euros.

cremas-rosas-4

Para el día, y enriquecida con un factor de protección SPF20, L´Oréal Paris propone su crema Age Perfect Golden Eye, para las chicas de oro que encuentran que su piel opaca no representa en absoluto su alegría de vivir.

Esta ‘pócima’ promete reavivar el tono rosado natural gracias al extracto de peonía imperial. Previene la formación de manchas y también interviene contra las arrugas y la flacidez.

Precio: en torno a 12 euros.

cremas-rosas-5

La piel está sometida constantemente al estrés oxidativo. Para combatirlo, Lierac propone Supra Radiance, una crema detox antiarrugas que persigue eliminar las toxinas acumuladas y prevenir su formación, reactivando los metabolismos que permiten a las células recuperar un rendimiento adecuado. Y, todo, en clave rosa.

Precio Supra Radiance Gel Crema Renovador Anti-Ox: 56 euros.