¿Eres de las que le cuesta arreglarse si no va a salir? Toma nota de estas ideas de ropa bonita para llevar en casa.

En 2020 nos hemos rendido al homewear. La pandemia nos ha hecho encerrarnos de puertas para adentro. Mucho al principio y algo menos ahora, diez meses después. Y eso ha hecho que las firmas de moda vean el filón del homewear. La ropa bonita para llevar en casa vende. Y mucho.

Ropa De Estar En Casa

Mango

El triunfo del homewear

Si me permitís, voy a comenzar con una anécdota personal, pero que viene al caso. Días atrás, necesitaba comprar un regalo. Acudí a una tienda de una conocidísima cadena de ropa interior, famosa por sus conjuntos de lencería. Mi sorpresa fue descubrir que sujetadores y bragas ocupan ahora un córner mínimo de su espacio. El resto, se dedica a pijamas y a ropa bonita para llevar en casa.

El homewear se ha adueñado de los escaparates en muchas de las firmas más populares. Algunas, como el caso de Primark con “Calm”, tienen líneas específicas de ropa pensada exclusivamente para llevar en el calor del hogar. El interés de los consumidores se ha disparado. Por hacernos una idea, desde que se inició el confinamiento en marzo, la demanda de chándales ha aumentado nada menos que un 810 % en España, en comparación con el año pasado. Son datos de idealo.es. 

En cuanto a otras prendas asociadas a la comodidad del hogar, las sudaderas o jerséis han sido algunos de los artículos más buscados, con la demanda aumentando un 106 % entre marzo y noviembre de este año (vs 2019) para los modelos de mujer y más de un 498 % en el caso de los modelos para hombre, según el mismo comparador de precios.

Hace unas semanas, la escritora Isabel Allende contaba que en su rutina diaria se arregla y se maquilla a diario. Aunque solo vaya a salir a pasear los perros. “¡Es que si no, pasaríamos el día en pijama!”, se lamentaba. Eso no solo es cierto, sino que para muchas personas no supone un problema. Pero, por si acaso lo supone, no es lo mismo estar en pijama que estar vestido, pero con algo cómodo. Esa es la filosofía de la ropa bonita para estar en casa que está triunfando. Prendas confortables, que no aprieta, que abrigan y que hasta parece que abrazan. Que son perfectas para teletrabajar. Y que en muchos casos te puedes dejar puesta si tienes que bajar a un recado.

Ropa bonita para llevar en casa por menos de 50 euros

ropa bonita para llevar en casa

Sudadera en blanco con lazada en blanco y pantalón tipo jogger de tacto suave, ambos de de Primark.

Precios: 16 y 12 euros respectivamente.

Top de punto malva con tirantes, de Oysho; y leggings de canalé con cachemira, de Calzedonia.

Precios: 29,95 y 19,99 euros respectivamente.

Chaqueta enguatada de Triumph.

Precio: 49, 95 euros.

Chaqueta tipo kimono en blanco, de ETAM y alpargatas inspiradas en las sandalias menorquinas con pelo y print animal, de RIA.

Precios: 34,99 euros y 32 euros respectivamente.

Chaqueta polar tricolor, de Women’secret.

Precio: 27,99 euros.

Ropa para el hogar

Jersey crop con detalle de botones en las mangas, de Tezenis.

Precio: consultar.

Jersey de punto inglés con capucha, de Mango.

Precio: 25, 99 euros.

Chaqueta tipo sudadera en gris antracita, de ETAM.

Precio: 39,99 euros.

Body gris con textura rayas, de Women’secret.

Precio: 12,99 euros.

¿Y tú, qué te pones para estar en casa?