Son muchos los fans del vinagre de manzana por sus beneficios para la salud. Entre ellos, que ayuda a cuidar tu peso, a lograr un sistema inmune fuerte y a favorecer la digestión. Pero, ¿es verdad o es un mito?

Con muchos productos estamos siempre en el filo de la navaja porque los que afirman que es el elixir de los dioses no se apoyan en estudios científicos. Y está claro que tomar algo que no se sabe si nos beneficia, nos perjudica o, simplemente, es indiferente no es lo que buscamos cuando apostamos por tomar algo que sea provechoso para nuestra salud.

En este caso, el del vinagre de manzana, es uno de los que sí podríamos pensar que está en el filo de la navaja, pero los trabajos realizados por cuantas universidades y publicados en revistas científicas se inclina hacia un lado. Algunos de sus beneficios sí están respaldados por la ciencia.

Balasense

Tomar un chupito de vinagre de manzana en ayunas puede que haya sido la moda durante unos cuantos años. Sin embargo, la nueva forma de incluirlo en nuestro día a día no es a chupitos y en ayunas sino en forma de gominolas que, según los expertos de Mifarma, recopilan todo lo que el vinagre de manzana puede ayudarnos.

Ayuda en la digestión y a combatir problemas digestivos

Digestion

Imagen: Alicia Harper. Pixabay

“El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, afirman desde Mifarma. Gracias a su contenido en pectina y enzimas, “actúa como prebiótico favoreciendo la microflora del colon, bacterias beneficiosas a nivel intestinal que apoyan una buena digestión”. 

También hay estudios, como éste de la revista científica Nature en enero de 2018, que añaden que este producto puede servir para combatir problemas digestivos como gases, espasmos o estreñimiento.

Sistema inmune saludable

Existe una estrecha relación entre el sistema digestivo y el inmunológico. De hecho, tener una microflora sana refuerza y apoya el funcionamiento del sistema inmune. Desde Mifarma explican que “esto hace que el vinagre de manzana sea un complemento ideal a la hora de darle una ayuda extra a nuestras defensas”.

Contribuye a mejorar la energía

Ejercicio

Imagen: Steve Buissinne. Pixabay

Este suplemento logra que te sientas más activo. El ácido málico en el vinagre de sidra de manzana da soporte a los procesos fisiológicos del organismo, ayudando a mejorar la obtención de energía. Además, su alto contenido en potasio y enzimas contribuye a combatir la fatiga tras el ejercicio.

Ayuda a cuidar la línea

El estudio Vinegar: Medicinal Uses and Antiglycemic Effect, de Medscape General Medicine, señala que el vinagre de manzana te puede ayudar a mantener un aspecto saludable porque, entre otras cosas, aumenta la saciedad, reduce el apetito y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

De cualquier forma, lo más importante para lograr este objetivo es llevar siempre un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. El vinagre de manzana no hace milagros, aunque puede darte el empujón para cumplir tus objetivos.

Como lo de tomarse el chupito de vinagre puede no convencernos, podemos recurrir a otro formato, las gominolas Apple Cider Vinegar de Balesense  a la venta exclusiva en Mifarma.

Se recomienda tomar 2 o 3 gominolas al día y no superar esa cantidad. En cualquier caso, y como siempre recomendamos desde Belleza Pura, si tienes dudas, consulta a tu médico o en el propio portal de Mifarma, una multinacional de la parafarmacia española con sede en Albacete, cuyo origen está en una pequeña farmacia abierta en la ciudad manchega en los años 80 del siglo pasado.

Precio: 19,95 euros