Ya están aquí las rebajas por internet, pero no todas las web ni tiendas online son de fiar. Te damos las claves de ciberseguridad para que no te la cuelen.

Este año necesitamos rebajas y tiendas online de toda confianza para hacer un buen shopping. El frío, la nieve y el confinamiento del Covid-19 nos tienen en casa teletrabajando y telecomprando desde la pantalla convertida en escaparate. Pero mucho cuidado por las páginas que te mueves para hacer tus compras de  cremas, perfumes y maquillajes

Según la página de noticias Marketing directo, se calcula que los pedidos online han aumentado un 27% respecto al año pasado.

Rebajas Online ciberseguiridad

Imagen: Khimma. Pixabay

Dicen que estas van a ser las rebajas más digitales de la historia, y no sólo por evitar desplazamientos y concentraciones masivas en las tiendas sino porque este año andamos peor de perrillas y encontrar los productos deseados a un precio más asequible se convierte en nuestro objetivo.

Para evitar que nos cuelen un producto por otro o que no buscamos, unos buenos consejos nunca vienen mal.

Busca, compara y si encuentras algo mejor…

rebajas tiendas online ciberseguridad

CK One, de Calvin Klein: puedes adquirirlo por 19,95 € en Amazon.

La empresa de ciberseguridad Audea nos ofrece unos trucos para prevenir disgustos y compras fallidas:

  • Verifica siempre que te encuentras en el sitio web legítimo de la empresa antes de introducir tus datos de inicio de sesión, si eres cliente de la marca o por ejemplo, la información confidencial de la tarjeta. Comprueba que la dirección web es segura y tiene una s antes de los dos puntos de rigor “https://” y que a su izquierda hay un candado.
  • Cuidado con quien te envían un correo electrónico haciéndose pasar por un amigo o, incluso, por tu banco para que les facilites contraseñas. Ni se te ocurra. En ese momento, ponlo en conocimiento de las autoridades; puedes estar siendo objeto de phishing.
  • Utiliza una web segura. No te pongas a comprar, por ejemplo, desde cualquier bar. Lo mejor es que compres desde tu propia casa con tu Wifi; así evitas que te roben tu información personal.
  • Cuidado con las contraseñas: cámbialas de vez en cuando y asegúrate de que utilizas contraseñas fuertes, como por ejemplo, una combinación de cifras, signos y letras (mayúsculas y minúsculas) difíciles de deducir.

Elige bien la tienda online

rebajas online tiendas ciberseguridad

Si vas a comprar un buen cosmético, elige bien la tienda. Hay algunas, como Laconicum, con ofertas interesantes durante algunos días de este mes. Sephora también es una tienda online segura y están de rebajas (hasta el 60% en algunos productos).

Perfumerías Douglas rebaja hasta el 70%. En El Corte Inglés hacen descuentos (según marcas) y también puedes comprar con entera confianza en Perfumerías Druni o Primor.

Lo importante es elegir bien el sitio y no meterte en cualquier página que no sabes si lo que te venden es de la marca que tú quieres (puede ser una falsificación) ni si está caducado, por ejemplo.

Y, si usas una aplicación en el momento de hacer una compra online, comprueba que se trata de una app oficial. Para ello, descárgala siempre de la App Store o de Google Play.

Y… buenas compras y sobre todo con buena ciberseguridad porque a veces lo barato puede salir caro!